Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,57 / Venta $289,06

Info General

Info General

Más de 60 voluntarios limpiaron un sector de la costanera

Un grupo de más de 60 voluntarios fueron parte de una jornada de limpieza en la Punta Tacuara de la Costanera capitalina, organizada por el Rotary Club Corrientes Costanera y la Municipalidad de la ciudad.

La iniciativa: “Por una costanera libre de residuos” busca impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad, como así también contribuir a la reducción del consumo de plásticos y su reutilización o reciclado.

“Una sociedad que tenga conciencia ambiental tendrá la oportunidad de desarrollar nuevos procesos de toma de decisiones más respetuosos del ambiente y, por lo tanto, más seguros para nuestra propia subsistencia”, destacaron desde el Rotary.

Botellas de vidrio y plástico, bolsas, envoltorios de todo tipo, tanzas, anzuelos y hasta un colchón fueron hallados en la jornada de limpieza realizada en la zona de la vera del río Paraná.

Desde el Club señalaron tras ello que: «Es importante que tomemos conciencia de no arrojar estos elementos a nuestras playas y ríos para que los podamos disfrutarlos de manera segura».

Remarcaron asimismo que «La conciencia ambiental se logra a través de un proceso que une conocimientos con experiencias y emociones. El primer paso en ese proceso es asumir el problema y que somos parte del mismo; el siguiente paso, es asumir que podemos y debemos ser parte de la solución, comprometiéndonos con responsabilidad a informar, educar y a comenzar a crear hábitos saludables para las personas y el planeta mismo».

Del evento participaron socios y amigos del Rotary Club Corrientes Costanera, Rotaract Club Corrientes Costanera, Municipalidad de Corrientes, Rotaract Río Paraná Corrientes, Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda, Corrientes Recicla, Fundación Vamos Juntos Parkinson, Fundación Buen Vivir, Fundación Manos Verdes, Colonia Felina del Puerto, Subsecretaría de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Pcia., Dirección de Medio Ambiente del Municipio de San Luis del Palmar, Técnica en Gestión Ambiental Alejandra Baez, Sanluiseño Rapo, Salud Municipal de San Luis del Palmar, Club de Leones Corrientes.

CORRIENTES COSTANERA BASURA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso