Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Info General

Info General

Más de 5.200 deudos visitaron los cementerios capitalinos

La concurrencia inició el 30 de octubre y tuvo su punto cúlmine ayer, con la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. El número de visitantes creció significativamente en comparación a 2020, cuando fue de 1.440.

El Día de los Fieles Difuntos se recordó ayer en la ciudad de Corrientes y el Gobierno provincial declaró asueto para que los trabajadores de la administración pública y el sistema educativo puedan asistir a recordar a sus seres queridos en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro.

El domingo y este martes se concentró la mayor cantidad de visitantes, y la asistencia casi se cuadruplicó, en contraste interanual con el 2020.

Desde la Dirección de Defunciones de la Municipalidad de Corrientes precisaron a diario época que llegaron hasta los camposantos 5.297 personas desde el sábado, cuando comenzó la demanda de turnos para la fecha tan cara al sentimiento de los correntinos.

Como ocurre todos los años, este 2 de noviembre fue el día de mayor concurrencia, con 1.853 visitantes en el predio del barrio Galván y 1.216 en el del barrio Laguna Brava. El año pasado, habían asistido 790 deudos al primero y 650 al segundo. Claro que por ese entonces, los cupos eran más reducidos por las medidas sanitarias para contener la circulación del COVID-19.

La estadística correspondiente a 2021 para el cementerio San Juan Bautista se completó el lunes (370), sumando la asistencia del domingo (586) y sábado (310). Al mismo tiempo, en San Isidro se registraron unas cifras menores: lunes (294), domingo (448) y sábado (220).

Las necrópolis continúan con el protocolo establecido en el ingreso, donde se dispone de alcohol en gel o diluido para uso de los visitantes; además, se recomienda el uso de barbijo y mantener la distancia pertinente entre los asistentes.

"El turnero va a continuar activo para ambos cementerios durante todo el mes de noviembre", adelantaron a este medios desde la división gubernamental.

Los turnos se deben solicitar en la web sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/o, a través del teléfono 0800-5555-6864. Es importante conocer la zona (en la que se encuentra el difunto) porque en el sistema se solicitará que se indique el sector que se va a visitar antes de adjudicar el turno correspondiente.

Los horarios establecidos, para evitar la aglomeración de personas, son: de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30. La permanencia dentro del cementerio no podrá ser mayor a 30 minutos para generar circulación permanente. Cabe destacar que los grupos no podrán ser mayores de cuatro personas, a menos que sean familiares de primer vínculo.

PROTOCOLOS CEMENTERIOS FIELES DIFUNTOS CORRIENTES PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso