Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Más de 3.500 llamadas al 911 por peleas y desórdenes en los barrios capitalinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Policía informó que el operativo previsto para el fin de semana por la fecha especial y la alta movilidad urbana resultó “todo con normalidad”. “Sí hubo muchas verificaciones por riñas y desórdenes en los barrios alejados a las cuatro avenidas”, dijo a El Litoral el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández.

Entre el viernes y hasta ayer a la noche hubo más de 3.500 llamadas a la línea de emergencias 911, pero Fernández insistió en que las intervenciones se realizaron en parámetros normales, que incluyen los conflictos barriales. Mientras tanto, sostuvieron el cordón de seguridad en las playas habilitadas y ayer se sumaron al personal municipal de los cementerios. “Este fin de semana se implementó un dispositivo de seguridad desde el viernes, más aún este domingo, que es un día especial por ser el Día de la Madre”, precisó a este medio el comisario Fernández, para luego enumerar los operativos de ayer a la mañana temprano en los cementerios que funcionan con trámites previos, San Juan Bautista, Laguna Brava, así como el cementerio Vedoya y el Parque del Recuerdo.

Desde el viernes, la Policía de Corrientes aumentó la cantidad de personal destinado a los patrullajes en espacios públicos: la costanera, los parques Cambá Cuá y Mitre, la plazoleta España (rotonda de la avenida Poncho Verde), la intersección de la Ruta Nacional 12 y la avenida Centenario como prevención, ya que según el comisario “estos lugares son de concentración de muchas personas”.

Ese operativo fue sumado al que ya funciona durante toda la cuarentena de covid-19 en la ciudad de Corrientes, 40 retenes de movilidad urbana, y operativos móviles en las avenidas principales y en el ingreso al microcentro.

Movilidad

En los retenes confirmaron la alta movilidad del sábado producto de la actividad comercial en la previa del Día de la Madre, y aunque los agentes señalan esto hace varias semanas, los informes estadísticos muestran que en Corrientes la movilidad urbana se mantiene en parámetros por debajo de los normales.

En un valor parecido a los meses de agosto y septiembre, el informe de Google, con información de georreferencia de la telefonía móvil, señala que la permanencia de personas en las zonas residenciales de la Ciudad de Corrientes sigue en un 9% más que enero y febrero.

De la misma manera, con una baja que ronda el 50%, la compañía informática señala la poca concurrencia a parques y estaciones de transporte.

CONTROLES CAPITAL EMERGENCIAS 911 POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso