Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Más de 300 estudiantes solicitaron el ingreso a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de una de las nuevas habilitaciones dictadas por el Gobierno de Gustavo Valdés, en el contexto de aperturas administradas para prevenir la propagación del coronavirus.

Desde el día lunes, las autoridades provinciales habilitaron un nuevo permiso para ingresar a la provincia. Hasta el momento, en sus primeros días de implementación se registraron más de 300 solicitudes.

La cifra fue confirmada por Federico Ojeda, a cargo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información.

En diálogo con El Litoral, Ojeda precisó que en los últimos días han recibido más de 300 pedidos de ingreso a la provincia por parte de estudiantes.

El 80 % de ellos para tener la habilitación del cruce del puente General Belgrano, por lo que se estima que son estudiantes que transitaron los meses de confinamiento entre las provincias de Chaco y Formosa.

Ojeda precisó que hasta el momento fueron aceptadas 102 solicitudes, que se encuentran activas. Por otra parte, se rechazaron 60 por falta de documentación.

El subsecretario remarcó que para solicitar el permiso de ingreso se debe constatar que sea alumno regular de una universidad, pública o privada.

“Es el único requisito que se solicita, el test PCR queda a cargo de la provincia”, recordó. Los estudiantes quedan exentos de abonar el costo del estudio.

Ojeda precisó que el permiso estará vigente al menos hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar el cierre del ciclo lectivo.

Por el momento, las autoridades no pueden confirmar que este permiso exclusivo para estudiantes esté disponible durante los meses de enero y febrero.

“Los ingresos a la provincia y especialmente a Capital, dependen de la evolución de la situación epidemiológica. Semana a semana el gobernador Gustavo Valdés va determinado la evolución de las medidas y hay que mantenernos prudentes”, consideró Ojeda.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes detalló que esta semana están activos 4.028 permisos para ingresar a la Capital a través del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Más de 2.000 corresponden a personal esencial.

HABILITACIONES CORRIENTES PANDEMIA PERMISOS CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso