Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Más de 300 corredores participaron de las maratones barriales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente Eduardo Tassano celebró la continuidad y el crecimiento de la convocatoria de las Maratones Barriales, propuesta impulsada por la Municipalidad que continuó pese a la pandemia, adaptándose a la situación, y que ahora regresó a la modalidad habitual, desarrollándose de forma itinerante en los distintos barrios de la ciudad, y que en esta oportunidad congregó a una gran cantidad de corredores en el barrio Cambá Cuá.

“Hoy participaron más de 300 competidores. Me llama la atención la presencia de tantos jóvenes, y ya en equipos, dado que están conformando sus propios equipos de maratonistas”, subrayó Tassano, quien compartió, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, de una tarde de sábado a puro deporte con los vecinos de la ciudad. “Lo importante es la promoción de la actividad física, que todos adhieran a esta disciplina”, resaltó.

“Este es uno de los objetivos para la ciudad: acercar a los jóvenes al deporte, a la actividad física y estamos muy complacidos por eso. La promoción del espacio público, relacionarnos con la salud es un trabajo integral que venimos llevando adelante”, subrayó luego.
PREMIOS POR EQUIPOS

“Es una alegría compartir una nueva edición de las Maratones Barriales. Quiero felicitar a todos los participantes y vemos que hay tantos equipos que se están formando”, sostuvo el intendente, en referencia a las agrupaciones Corrientes Corre, El Puente y La Costa Runner, presentes en la ocasión. Inmediatamente, anunció que “además de las competencias individuales, desde el año que viene vamos a instituir el premio por equipos”, tras lo cual recibió el reconocimiento de estas agrupaciones, que participan habitualmente de la actividad.

CONTINUIDAD

La iniciativa, que se divide en dos categorías: participativa (de 2 kilómetros) y competitiva (de 5 kilómetros), se lleva a cabo en diversos sectores de la ciudad. “La modalidad es la siguiente: participativa, de 2 kilómetros (varones y mujeres); y la competitiva, de entre 5 y 6 kilómetros, dependiendo del circuito, con varones y mujeres, divididos por edad (20, 30, 50, 60 y más de 70 años)”, explicó el subsecretario de Deportes.

“Es tan abierta y participativa que corren todos, y ahora incluso estamos trabajando en la Maratón Junior, para los chicos menores de 12 años. Hoy los padres vienen a correr con sus hijos y empezamos a notar que cada vez son más. Por ejemplo, hoy tuvimos 60 chiquitos corriendo, con toda la energía, las ganas y la competitividad, lo que nos asegura maratones por mucho tiempo en la ciudad”, recalcó.

La actividad desarrollada en el barrio Cambá Cuá significó la 7ª jornada de Maratones Barriales del año. Seguidamente, continuará en el barrio Juan de Vera, mientras que en diciembre tendrá un cierre a toda orquesta en la avenida costanera sur Juan Pablo II. “Con esta, llevamos siete carreras. Nos queda la próxima, en el Juan de Vera, y luego ya el cierre en la Costanera, que es la frutilla del postre donde se corona al campeón del año”

“UNA PROPUESTA INNOVADORA”

“Esta es una de las propuestas que viene desde el inicio de la gestión, con un fuerte empuje al running de la ciudad de Corrientes, con mucha presencia en los barrios, como Laguna Brava, Molina Punta y tantos otros, como así también en circuitos del centro de la ciudad, como en este caso en el Cambá Cuá, aprovechando este parque que fue refaccionado y puesto en valor, lo que invita a las familias a disfrutar, a potenciar la vida saludable y el deporte”, valoró por su parte Maldonado Yonna.

“El doctor Tassano fue quien impulsó esta impronta, una propuesta innovadora como lo son las Maratones Barriales. La gente la ha adoptado y recibido de gran manera y de allí la satisfacción de poder seguir trabajando en este sentido, para generar este tipo de acciones y actividades que también suman a lo que es una ciudad de eventos, con propuestas durante todo el año; en este caso, para el sector del running, que es tan convocante y que tiene un público activo en toda la región”, recalcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso