Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Más de 100 mil correntinos recibirán la vacuna por ser población de riesgo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes están en la lista de prioritarios del Gobierno provincial. Se esperan novedades de Nación sobre la llegada de más dosis para activar la plataforma para la solicitud de los turnos.

La población de riesgo forma parte de las prioridades en las primeras etapas de vacunación contra el covid-19. En Corrientes, 120.000 son las personas que podrán solicitar la administración voluntaria. El Gobierno provincial ya tiene lista la plataforma para solicitar turnos y esperan anuncios de Nación para definir cuándo llegará el próximo contingente de vacunas, que se espera que sea en febrero.

Tanto Corrientes como el país se encuentra en la primera etapa de aplicación voluntaria de la vacuna contra el covid-19. En este momento, la prioridad de los estados provinciales y nacionales es el personal de salud.

Este martes inició la aplicación de la vacuna en el hospital de campaña y en el Laboratorio Central. También se sumaron las áreas de emergencias y terapias intensivas de otros centros de salud de Capital.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, informó que “el hospital de campaña será el puesto fijo de vacunación para el personal de salud de hospitales de Capital”.

Por otra parte, de forma paulatina la vacunación alcanzará al personal de terapia intensiva de los hospitales de Goya, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

Población de riesgo

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, informó que la vacuna para la población de riesgo estará disponible cuando el operativo se amplíe. Se espera que un contingente de vacunas mayor arribe en el mes de febrero.

Para la primera etapa, el criterio de población de riesgo serán personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, ya que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección de coronavirus.

En Corrientes, esta población asciende a 120.000 según la base de datos de la provincia, de acuerdo con lo informado por Federico Ojeda.

Ojeda dirige la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información, área a cargo de la elaboración de la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar.

El funcionario precisó que la base de datos que arroja la cifra de 120.000 correntinos que estarán entre las próximas prioridades del operativo para recibir la vacuna contra el coronavirus fue elaborado por el Ministerio de Salud.

Se tomaron los registros de beneficiarios del Programa Sumnar, de los hospitales de cabecera, los Caps, los Saps, Ioscor y el Instituto de Cardiología, detalló Ojeda.

La lista de enfermedades incluye enfermedad pulmonar crónica, diabetes, obesidad grados 2 y 3, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular.

La puesta en funcionamiento de la plataforma depende del ingreso al país de un próximo contingente de vacunas y la logística de distribución de Nación.

Al respecto, Vignolo precisó que “la misma página de los permisos va a habilitar un espacio para la inscripción voluntaria, de manera de organizar los centros de vacunación cuando esto se dé, porque va a tener otra escala debido a la cantidad de dosis”.

Sputnik-V
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso