Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Más de 100 farmacias se ofrecen como puntos de vacunación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes pondrán a disposición sucursales adheridas, con el objetivo de acercar a la población las dosis sin la necesidad de recorrer extensos trayectos o esperar por varias horas. Tres provincias ya aceptaron esta iniciativa.

Una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes propone al Ministerio de Salud Pública sumar puntos de vacunación en comercios adheridos a la institución. La idea, que ya se aprobó en otras provincias, tiene como objetivo "descomprimir los centros de inoculación" que en la actualidad están desbordados y aprovechar la experiencia de los farmacéuticos en la aplicación de vacunas.

El vicepresidente del Colegio de Farmaceúticos, Ricardo Peris, comentó a época que la propuesta será presentada en los próximos días a las autoridades sanitarias y todo el servicio se realizaría "ad honorem". "Vamos a ofrecer nuestra red farmacéutica con profesionales capacitados, serían una picardía que no se ocupen los recursos disponibles", expresó.

El proyecto contempla que el servicio se brinde totalmente gratis y que los interesados respeten un cronograma establecido por la terminación del número de documento. "Pensamos que los principales beneficiarios serán personas de barrios alejados al centro, que muchas veces pierden tiempo entre el viaje y la espera en los centros", argumentó. Vale recordar que existen sólo siete puntos en la ciudad de Corrientes para iniciar o completar esquemas, y sumar refuerzos. Ellos son Club Hércules, Club Juventus, Club Sportivo, Club Pingüinos, Campus Sargento Cabral, Facultad de Medicina y Hospital Llano.

En la actualidad, el Colegio cuenta con 97 farmacias adheridas en Capital y 193 en el interior. "Estamos en condiciones de sumar 150 bocas de expendio, de todas formas, si se logra un acuerdo, publicaremos en detalle las farmacias adheridas", declaró.

Si se llega a un acuerdo, el Ministerio de Salud Pública debería proveer de las dosis a los farmacéuticos. Estos ya tienen experiencia aplicando antigripales para afiliados del PAMI, por ejemplo. "Queremos colaborar porque no dan abasto los centros de vacunación", enfatizó Peris.

En Córdoba, debutaron este lunes 53 farmacias que dispusieron de sus instalaciones para aplicar dosis de refuerzo. Jujuy también sumó el 10 de enero 29 puntos de aplicación. Mientras que Mendoza ya anunció que serán 53, pero todavía no establecieron fechas.

En todos los casos, la administración se realiza de forma gratuita. El aspecto que cambia, entre estas tres provincias, es la población objetivo y las marcas de los laboratorios. Aspectos que están sujetos a la disponibilidad de dosis de cada jurisdicción.

Al igual que en Corrientes, los colegios de farmacéuticos de cada provincia son los que llevaron adelante la iniciativa.

PANDEMIA FARMACIAS CORRIENTES SALUD COVID-19 AUTOTEST
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso