Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Marcharon pidiendo justicia por un intento de transfemicidio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Thalía recibió un disparo por la espalda en la mañana del domingo. La joven trans de 34 años regresaba a su casa cuando fue herida de gravedad en el Colombia Granaderos.

Esta mañana, agrupaciones de género y diversidad, familiares y amigos se movilizaron por las calles del centro en reclamo de justicia ante este intento de transfemicidio. Piden que se investigue el caso.

"Las personas trans somos víctimas de la violencia machista que impera en nuestra sociedad. Necesitamos una sociedad que abrace nuestras existencias. No pedimos más que la igualdad", expresaron desde Libres y Diverses y Mumala Corrientes.

Se calcula que la expectativa de vida de una mujer trans no supera los 40 años. Esto se debe a la falta de oportunidades y al estigma social que les impide ingresar al mercado formal de trabajo. Un gran número se dedica a la oferta sexual como único medio de ingreso.

Por ello, desde las organizaciones solicitan la visibilidad de las necesidades de la población trans. En el caso de Thalía, permanece grave en el Hospital Escuela "General San Martín".

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso