Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Mar del Plata: Los correntinos ya están embarcados

Agrandar imagen
Crédito: 147489

El delegado regional Cesar Lezcano confirmó que "ninguno de los embarcadizos corretinos está aislado. Todos ya están en sus respectivos barcos, listos para zarpar"

 

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desmintió las versiones de medios marplatenses que informaron que 41 embarcadizos correntinos habían sido aislados en un hotel porque 21 tenían fiebre y sospechaban que sea coronavirus

 

"Nos ocupamos del tema. Ningunon de los 41 correntinos tenía fiebre. Eso fue mentira, Ya están en sus barcos. El problema se suscitó con los permisos de la empresa de coletivos, que está en regla que tiene todo los papeles, pero en el entrecruzamiento de datos faltaba una autorización de la subsecretaría de Transporte, el trámite está hecho, ellos tienen como demostrarlo, pero todavía no han tenido respuesta. Por eso se secuestró el micro, se les labrará una multa y deberán retirar la unidad recién dentro de 20 días", aclaró Lezcano.


El funcinario insistió que cada unos de los 41 correntinos "están bien". "Nunca tuvieron fiebre. Eso fue mentira", aeguró El Litoral.

 

Versión desmentida

 

Según el portal de noticias El Marplatense, "La Policía de Mar del Plata detuvo esta mañana en un retén a un colectivo con 41 embarcadizos correntinos que se dirigían a la costa para embarce y salir a pescar. Se les tomó la emperatura y 21 de ellos tenían fiebre. Por eso se activó el protocolo para coronavirus y se los aisló en un hotel. Se espera el resultado de los hisopados hasta entonces permanecerán encerrados".

 

"De los 41 pasajeros del micro interceptado, 21 tenían fiebre. Partieron desde Corrientes para sumarse a la pesca. Llegaron a las 6 y los detuvo un puesto de control ubicado en la autovía 2, donde personal de seguridad y de la CNRT interceptaron al micro de una empresa privada que traía trabajadores a Mar del Plata".

 

Los trabajadores, en tanto, fueron trasladados a un hotel que contrató la empresa pesquera que en estos momentos realiza otros controles. "Si no tienen resultados negativos desde el hotel no se mueven y no van al puerto a embarcarse", comentó una fuente.

 

El coordinador de Seguridad de Mar del Plata manifestó su enojó en twitter. Se trata de Rodolfo Iriart, quien posteó "sigue habiendo irresponsables poderosos que no creen que el virus podría entrar de esta forma a las ciudades".

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso