Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Malloneros correntinos se manifestaron en el río Paraná

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ramón Acuña presidente de la Asociación de Malloneros de Corrientes expuso el reclamo de los pescadores quienes esta mañana realizaron una movilización fluvial por discriminación por parte de la Brigada Operativa Ambiental de Chaco, aducen.

Malloneros denuncian “discriminación” por parte de de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la provincia del Chaco quienes retiraron las redes y las mallas a pescadores de Corrientes, “pese a cumplir los protocolos”, indicó en declaraciones mediáticas, Ramón Acuña.

Según indicaron desde la Asociación de Malloneros de la ciudad de Corrientes, en las últimas semanas volvieron a tener problemas con el retiro de mallas y redes durante las actividades ícticas. “Queremos que nos devuelvan las mallas, queremos que nos devuelvan nuestras fuentes de trabajo. En todo caso sino tenemos una respuesta, vamos a volver a cortar las vías navegables el día jueves. No nos gusta hacer estas cosas pero es nuestra fuente de trabajo. Hay niños de por medio. Familias que necesitan su trabajo, su sustento diario”, declaró ante época Acuña.

“Volvimos a tener problemas con agentes de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la provincia del Chaco con agentes que retiran las redes y las mallas a pescadores de Corrientes que cumplen con todas las medidas”, señaló.

CORRIENTES RIO PARANÁ MALLONEROS RECLAMOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso