Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Malestar de médicos correntinos por reparto de vacuna Sputnik V

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es porque muchos profesionales que no están en la primera línea de lucha contra el Coronavirus, ya accedieron a la inoculación. El ministerio de Salud Pública tuvo que emitir una resolución interna para poner orden.

Se trata de quiénes son los profesionales sanitarios que mayor urgencia tienen y deben vacunarse.

Con fecha del 6 de enero pasado el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, recuerda y ordena en un memorándum interno quiénes deben acceder primero a la medicina anticovid-19.

Dice justamente eso. Que los que primero recibirán la vacunación serán “agentes de primera línea de exposición (servicio de unidad de terapia intensiva, emergencia, vacunadores, hisopadores, laboratorio central). Por lo tanto, cualquier actitud deshonesta para burlar la planificación estrategia de la provincia, atenta contra la gestión de todos”, dice el memorándum. (Ver aparte)

Lo que generó molestias es que, por ejemplo, todo el personal médico del Instituto Cardiológico fue vacunado cuando no es personal que esté en la primera línea. “Ellos no atienden pacientes con Covid-19”, expresaron médicos que sí deben lidiar con el virus.

Corrientes recibió ayer la segunda entrega de 3.100 dosis que completan la primera entrega de vacunas rusas que empezó a fines de diciembre pasado.

Las dosis llegaron a los hospitales del interior provincial y la vacunación inició con personal médico y administrativo del Hospital de Campaña.

COVID-19 VACUNAS Sputnik V CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL SALUD PUBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso