Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General 18ª Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Macri señaló a Concepción como ejemplo de desarrollo turístico

Agrandar imagen
Crédito: 94859

En la 18ª Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a Concepción del Yaguareté Corá como ejemplo de desarrollo turístico. Dijo que el sector genera empleos y permite que muchos jóvenes hoy puedan elegir un proyecto de vida, a qué dedicarse, y quedarse en el lugar donde nacieron si es que así lo desean.

 

El mandatario les remarcó a los empresarios que la Argentina “ha vuelto al mundo convencida de que tiene mucho para ofrecer, quiere recibirlos a todos y darles nuestro calor y nuestro afecto”.

 

“El turismo es desarrollo, es darnos la oportunidad de hacer una verdadera transformación en miles de pueblos y ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, añadió, e hizo hincapié que el desarrollo de la actividad significa que la gente pueda “elegir un proyecto de vida, a qué dedicarse, quedarse en el lugar donde a uno le tocó nacer”.

 

Mencionó el presidente el caso de la localidad correntina de Concepción de Yaguareté Corá, donde “muchos jóvenes, hasta hace muy poco se veían obligados a irse por falta de oportunidades, y hoy gracias al turismo pueden quedarse y dedicarse a guiar a los visitantes por los Esteros del Iberá”. Señaló que ese ejemplo forma parte del programa Pueblos Auténticos que impulsa el ministro Santos, “que tiene como objetivo preservar y ofrecer los paisajes, la arquitectura, los sabores irrepetibles y propios de cada lugar”.

 

Inversiones

 

En la Cumbre que se desarrolla en Buenos Aires, se dio a conocer que la Argentina recibirá inversiones por casi 2.000 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo del sector turístico.

 

El fefe de Estado señaló que el turismo “no para de crecer” y remarcó que la actividad “es un sector de pura potencia en la Argentina y esencial para el desarrollo de nuestra gente” porque significa “más trabajo de calidad”.

 

El evento reúne a más de 800 líderes ejecutivos de las principales empresas internacionales de la actividad y a los ministros del sector de los países miembros del G20.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso