Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

Luna nueva en Acuario 2022: Cómo afectará a cada signo

La Luna nueva que da inicio al Año Nuevo Chino nos invita a reflexionar sobre aquello que queremos manifestar y a salir de la rutina.

El ciclo lunar que tiene una duración de 29,5 días comienza con la fase de Luna nueva en la que nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol, haciendo que su cara iluminada sea invisible desde la Tierra. Así, estas noches nos proponen un inicio, un movimiento que apenas podemos percibir porque sucede en plena oscuridad. Qué esperar de la Luna nueva en Acuario del 1 de febrero de 2022.

¿Cuál es el propósito de la fase de Luna nueva?

La energía femenina lunar en su primera fase nos invita a tomarnos un tiempo para ir hacia adentro y reflexionar sobre aquello que queremos manifestar.

Como la semilla recién plantada que está debajo de la tierra, estos días están llenos de promesas y potenciales a desarrollar, por eso es importante que registremos y sintonicemos con los ciclos naturales que nos muestran cuándo es el momento para renacer y empezar a expresar aquello que va ir creciendo a lo largo de todo el mes.

Luna nueva en Acuario del 1 de febrero de 2022: características principales

El 1 de febrero de 2022 la Luna Nueva se dará en el signo de Acuario, signo de Aire, mental y sociable que nos ayuda a que nuestros proyectos sean novedosos y nos animemos a salir de las rutinas, sobre todo si necesitamos un cambio.

El loco y el genio son imágenes que se relacionan con la vibración acuariana y es por eso que esta cualidad es tan difícil de expresar, ya que nos pide que dejemos de lado la seguridad y nos animemos a preguntarnos quiénes somos, más allá de nuestras creencias y tradiciones heredadas.

Conectar con aquello que queremos ser y hacer pero no nos animamos es una buena idea en el mes regido por Urano, el planeta de la singularidad. Durante años, aquellos que encarnaron estos arquetipos se arriesgaron al exilio o el destierro, que en esos tiempos significaba el fin.

Hoy en día nuestra sociedad cuenta con una conciencia que acompaña los movimientos de renovación y cambio, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de pensamiento que promueven la comunicación, la inclusión y la mirada hacia el futuro propias de este signo.

¿Cuál es el desafío del mes lunar acuariano?

El dilema de ser nosotros mismos, respetando nuestras esencias y al mismo tiempo acompañar los movimientos de nuestros grupos de pertenencia sin sentirnos excluidos, se nos plantea en esta etapa y es la expresión máxima de la Luna (planeta que representa a la familia, la madre y el clan) en el signo que simboliza la creatividad, la apertura y el desapego.

Como humanos necesitamos de nuestra manada, nuestro clan y hogar para poder animarnos a avanzar y conquistar nuevas metas.

¿Quiénes se sienten más cómodos con la Luna nueva en Acuario?

Los signos de Aire y Fuego (Géminis, Libra, Acuario, Aries, Leo y Sagitario) pueden acompañar más fácilmente las emociones inestables e imprevisibles que este clima propone.

Los signos de Tierra y Agua, en cambio, no se sienten cómodos en la incertidumbre, ya que su propósito es estabilizar y conectar, buscando seguridad y afecto.

El ciclo lunar ha influenciado y servido de guía a muchos pueblos y sociedades que han organizado sus calendarios y celebraciones en relación a sus fases.

El Año Nuevo chino se celebra el primer día de Luna nueva, entre el 21 de enero y el 20 de febrero, (en nuestro calendario gregoriano) marcando el comienzo de los festivales de primavera, tanto en aquel país como en otros lugares del mundo en los que resuenan las costumbres de esta cultura.

Así, este 1 de mes podemos celebrar un nuevo arranque, festejando el año del Tigre de Agua en el calendario Oriental (fuerza, vitalidad y sensibilidad) de acuerdo con sus tradiciones.

La libertad y espontaneidad, cualidades que febrero nos trae, están presentes en todos estos símbolos, que nos invitan a trabajar con el miedo, la vergüenza y la timidez, las cuales nos llevan a repetir una y otra vez las mismas escenas de vida.

En el silencio y la quietud de las “noches sin Luna” se gesta el futuro movimiento. Demos lugar al vacío que nos permite empezar de cero, sin condiciones, con una hoja en blanco lista para ser escrita en la primera fase de Luna creciente.

FENOMENO LUNA NUEVA ACUARIO SIGNO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso