Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Luminarias, peregrinación virtual y misas para celebrar el Milagro de la Cruz

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Apenas se puso el sol, los correntinos encendieron velas en los umbrales de sus casas. Se iniciaron así las celebraciones por el 3 de mayo. Hoy habrá distintos actos protocolares con los que se clausurará el Mes de Corrientes.

Los correntinos celebran el “Milagro de la Cruz” con luminarias, cinco misas y una peregrinación virtual a la siesta.

La misa principal será a la tarde y la oficiará monseñor Stanovnik.

En plena fiesta solemne habrá misas a las 7, a las 8.30, a las 10 y a las 11.30. Por la tarde, a partir de las 15.30 se vivirá la procesión virtual; y a las 17, la misa solemne que presidirá monseñor Andrés Stanovnik.

Sólo la misa central se transmitirá por redes sociales y FM Sapucay.

Luminarias

En la víspera del Día de la Cruz de los Milagros, la comunidad católica encendió sus luminarias ayer como es la habitual tradición en la provincia.

La tradición de las luminarias, como se realiza cada año, se refiere a la celebración de la fiesta de la Cruz de los Milagros. En la víspera del día comienza a caer la noche y se comienzan a encender las luminarias en todos los domicilios de la provincia. Es común ver las veredas o ventanas con velas encendidas.

Según la tradición de los correntinos, hay quienes dicen que prender las velas en las puertas y ventanas de los hogares significa marcar el camino de los peregrinos que cada 3 de mayo se dirigían en procesión hasta la cruz fundacional.

Además, algunos encienden siete velas por la cantidad de puntas que tiene la ciudad, otros tres, por la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad o una vela por cada integrante de la familia.

Esta actividad religiosa y tradicional no sólo reúne a toda la familia, sino que honra la Fiesta de la Cruz de los Milagros y revaloriza la cultura y las costumbres correntinas. El Litoral

CORRIENTES CRUZ DE LOS MILAGROS FE IGLESIA CATÓLICA ANDRÉS STANOVNIK
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso