Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Lucha contra el dengue: Habrá operativo de descacharrado y fumigación en tres barrios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Municipalidad de Corrientes informó que los operativos se realizarán el martes en los barrios Santa Teresita y Chiquita y el jueves en el barrio Güemes. A las 14 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito Aedes aegypti. Se sumará al operativo de descacharrado, fumigación en veredas para minimizar la proliferación de mosquitos.

En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial realizarán el operativo de descacharrado en tres barrios capitalinos. El martes las intervenciones se llevarán adelante en el Santa Teresita y Chiquita, mientras que el jueves en el Güemes.

Además, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos.

Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

Según el cronograma, este martes, desde las 14, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso de los barrios Santa Teresita y Chiquita, en la zona comprendida por las avenidas Independencia, Chacabuco, Cazadores Correntinos, Avellaneda y calle Río Bermejito.

Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán al barrio Güemes, (incluye Invico 1 y 2) en el cuadrante establecido por las avenidas Independencia, Avellaneda, Montecarlo y las calles Río Bermejito y Paiubre.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.
En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

CORRIENTES DENGUE OPERATIVO DESCACHARRADO FUMIGACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso