Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Los Scouts Católicos de Corrientes reafirmaron su compromiso con las dos vidas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los Scouts Católicos de Corrientes celebraron el sábado 8 de agosto el Día Internacional por las Dos Vidas, reafirmando su compromiso con el "Sí a las Dos Vidas".

La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos Corrientes (Aasca) celebró, el 8 de agosto, el "Día Internacional por las Dos Vidas". Con una carta que enviaron al arzobispado de Corrientes y que publicaron en sus redes sociales, manifestaron su reafirmación del "Sí a las Dos Vidas".

“La vida humana es sagrada desde su inicio por la acción creadora de Dios, razón por la cual nadie puede atribuirse el derecho de matar a un ser humano inocente en el vientre materno, como tampoco lo puede hacer el Estado”, expresa la carta.

“Estamos decididamente a favor de salvar las dos vidas, tenemos claro como scouts católicos, ser luz y sal de la tierra, es nuestro deber y compromiso con nuestro gran jefe, Jesús. Formando buenos cristianos y mejores ciudadanos, enseñando que el ‘mayor protege al menor’, desde su concepción”.

Citando al papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et exsultate, indicaron: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

Finalmente, se encomendaron a María: “Madre amorosa, nuestro modelo a seguir, podamos siempre imitar su fiel y leal servicio, además de hacer la santa voluntad de nuestro Señor”.

CORRIENTES DOS VIDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso