Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

Los Reyes Magos bomberos preparan su tradicional caravana

Entre la función de asistir y socorrer a los ciudadanos en los distintos siniestros, los bomberos hacen una pausa y ponen en marcha su campaña para robar sonrisas a los niños el próximo 6 de enero.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Capital emprende una vez más su campaña de donación de juguetes para repartir a los niños de la ciudad el próximo Día de Reyes.

Como cada 6 de enero, desde hace cinco años, los Bomberos Voluntarios se preparan para llevar alegría a los chicos de Capital. Con su caravana a bordo de la autobomba, recorrerán la ciudad con juguetes y golosinas.

Pero ellos son solamente el nexo de esta acción solidaria, los verdaderos protagonistas son quienes colaboran para que esto pueda llevarse a cabo. Y este año, los convocan una vez más.

"Pedimos a la sociedad correntina, a los que tengan juguetes en condiciones para donar y golosinas", dijo a época el comandante Daniel Bertorello del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital.

"La gente se suma, es muy solidaria, nunca nos dejaron solos en este tipo de campaña", destacó, y además detalló las formas en las que pueden colaborar quienes quieran hacerlo. Pueden sumarse acercando sus donaciones personalmente al cuartel, en Gutemberg al 2600, o comunicarse para que vayan a retirarlas al número 4440972.

El recorrido que harán será similar al de años anteriores, pasando por la Costanera y llegando a los barrios más humildes. Con atuendos similares a los de los Reyes Magos, con luces y sirenas, la familia bomberil convoca a robar sonrisas este 6 de enero.

El sacrificio en favor de los demás

Este acto de solidaridad es sólo una pausa en las tareas que realizan los Bomberos Voluntarios. Una función de vital importancia en la sociedad que, a diario, demanda de sus servicios. Hombres y mujeres que sacrifican sus vidas en beneficio de los demás.

El comandante Daniel Bertorello, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital, enumeró a época algunas de las intervenciones que realizaron durante el 2021, las que superaron las 1.600.

Entre incendios de viviendas y de pasturas, rescate de personas, atienden alrededor de cuatro casos diarios, cifra que se acrecienta en época estival.

El dato a destacar es que este año aumentaron los incendios de viviendas. Bertorello reflexionó acerca del porqué considera que se produjo este incremento. "Las zapatillas (tomacorrientes múltiples) son de extrema peligrosidad, ya que cuando hay bajones de energía, después regresa con más intensidad y esto puede producir cortocircuitos", señaló.

Además se refirió a algo que es muy común en los hogares de los correntinos: "La mayoría tiene algún altar en sus casas donde le prende velas a sus santos, pero si no controlan, puede ocasionar graves daños", indicó.

El Jefe del Cuartel pidió extremar los cuidados cuando se realizan diferentes tipos de quemas, ya que pueden volverse incontrolables de un segundo a otro. En este sentido, recomendó que "junten la basura y la embolsen, que no prendan fuego porque se termina propagando y pueden perjudicar casas ajenas".

La última Navidad no fue la excepción en cuanto a intervenciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital. Pasada la medianoche, en Ex Vía y Australia, lograron apagar las llamas que comenzaban a consumir un "arbolito".

Momentos antes, en la Nochebuena, concurrieron a un domicilio en calle Moreno y Tucumán en el que se produjo un incendio a causa de la pirotecnia. Lograron sofocarlo sin que produjeran mayores daños.

En este sentido, Bertorello recalcó la importancia de concientizar sobre el uso de la pirotecnia ya que puede ocasionar tragedias, especialmente en esta época del año, que es cuando la ciudadanía acostumbra a consumir este tipo de productos.

BOMBEROS VOLUNTARIOS CORRIENTES REYES MAGOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso