Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los restaurantes y las casas de comida, con mayor demanda el fin de semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los locales comerciales de ventas recibieron una alta demanda, aunque esperaban que fuera mayor aún. El sábado los comercios estuvieron abiertos hasta después del horario de cierre.

Las ventas por el Día de la Madre, que se celebró ayer, generaron grandes expectativas en los comercios. Pese a esto, desde el sector indicaron que “esperaban más ventas”. Los restaurantes fueron los más beneficiados al igual que los locales de pastelerías y ventas de dulces a través de internet.

Como cada tercer domingo de octubre, en Argentina se homenajea a aquellas mujeres que nos trajeron al mundo u ocupan con su afecto y dedicación ese rol en la estructura familiar.

El sábado las personas se agolparon en los locales para realizar alguna compra. Las ventas online repuntaron, sobre todo en lo que refiere a ventas de tortas y cajas con dulces y chocolates. El sector de la indumentaria fue el que menos demanda recibió durante toda la jornada.

Ese día los comercios estuvieron abiertos más tiempo que el habitual, tanto en la zona céntrica como en otros sectores, como por ejemplo los puestos comerciales ubicados en la avenida Cazadores Correntinos.

“Este fin de semana del Día de la Madre hubo mucho movimiento. No solo hubo regalos sino también salidas a comer y compra de electrodomésticos en cuotas, incluso hicimos promos por esta fecha especial. Algunos comerciantes esperaban más ventas pero igual hubo mucho movimiento”, indicó Augusto Massochi, secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

“Durante la semana se veía mucho que las personas averiguaban en regaleria, marroquinería, flores, productos que no costaban más de 2000 o 2500 pesos”, explicó el referente en diálogo con El Litoral.

Además, sostuvo que el último fin de semana por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también fue bueno para el sector gastronómico y que ayer las ventas se dieron de una forma similar. “Las personas buscaban más reunirse y tratar de celebrar en familia”. Y explicó que “los productos se vendieron bastante, pero no con las expectativas que se tenían”.

En los comercios de regalería, los productos a la venta rondaron entre los 300 y 500 pesos en cuanto a los más económicos, aunque también se podían conseguir a costos de entre 1000 a 2500 pesos.

En comparación con el Día de la Madre del año pasado, se notó una mejor venta porque hay más movilidad y menos restricciones. “La gente trató de reunirse no así con los gastos porque están con más deudas personales. La crisis de la pandemia afectó mucho”, aseguró Massochi.

“Ahora nos quedan las fiestas de fin de año, y vamos a tratar de lograr algo nuevo para incentivar la venta. Esperamos que haya muy buena demanda, dado que hay una alta expectativa”, concluyó.

CORRIENTES DÍA DE LA MADRE VENTAS CONSUMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso