Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los productos locales se destacan en las góndolas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Después de la campaña Compra local, el programa Sello Correntino renueva los vínculos con canales de venta para seguir potenciando a la industria provincial.

El programa Sello Correntino prepara su nueva campaña de trademarketing para identificar y potenciar los productos locales en hipermercados, supermercados y otros comercios de la provincia, con un primer relevamiento, que busca reforzar la presencia de los productos Hecho en Corrientes, para beneficio tanto de industrias como de los consumidores.

Luego de la primera campaña Compre local, lanzada en redes sociales al comienzo de la pandemia, el programa Sello Correntino, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, se avoca a renovar los vínculos y sumar nuevos canales de venta, donde los productos locales e identificados con la marca Hecho en Corrientes tengan un lugar destacado en góndolas y anaqueles.

Actualmente, el programa tiene convenios con 14 canales, la mitad en el interior, incluyendo cadenas de hipermercados internacionales, como también supermercados nacionales y provinciales, asegurando así uno de los propósitos fundamentales de la Marca del Yacaré, que es identificar y potenciar la mano de obra local.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi, explicó que, así como con las demás líneas de acción que tiene el Sello Correntino, lo que se busca es “fortalecer la sinergia del ecosistema emprendedor”.

El coordinador del programa, Miguel Benítez, señaló por su parte que “tanto para las industrias como para los consumidores, saber que un producto es elaborado en la provincia es una gran ventaja ya que es una manera de identificar el trabajo y el talento correntino”.

El funcionario destacó que “Hecho en Corrientes acompaña a las empresas correntinas en el camino de fortalecerse y expandirse, mediante el plus que le suma contar con un sello de identidad”.

En este caso, las sucursales en Corrientes de Walmart y Chango Más son las primeras que contarán con las nuevas piezas de identificación en sus salas comerciales, que incluyen cenefas, cartelería y góndolas tipo isla exclusivas para productos locales. En paralelo, desde el programa también se trabaja en tender más puentes entre comercios y empresas proveedoras.

El programa pone a disposición de las marcas adheridas diversos talleres, capacitaciones, diseño, beneficios en logística, gestión en registro de marcas, y asesoramiento integral, entre otros. Todos los servicios se brindan de forma gratuita.

El ministro de Industria resaltó también la renovación del portal hechoencorrientes.com.ar, donde se puede explorar por rubro o localidad la variedad de marcas adheridas al Sello, además de conocer los beneficios y novedades.

“Hoy Hecho en Corrientes tiene más de 370 marcas adheridas o en proceso de sumarse, desde grandes empresas de alcance internacional como Las Marías o Quilmes, hasta pymes y emprendedores”, detalló Schiavi y agregó que el compromiso es brindarle a cada una “las herramientas y el acompañamiento para crecer, consolidarse y seguir generando trabajo para los correntinos”.

HECHO EN CORRIENTES GONDOLAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso