Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Los pagos del IFE representaron el 12,3% de los gastos corrientes estimados para el año

Corrientes fue la tercera provincia con mayor incidencia de los pagos del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) en el total de los gastos habituales estimados para todo el año. Representaron el 12,3% del total de sus gastos previstos. Las 6 provincias que recibieron mayor ayuda en relación a su presupuesto son Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Salta, Chaco y Tucumán.

 

Con 2 de cada 3 hogares cubiertos por el IFE, Argentina tiene la política de transferencias directas más importante de la región, según un informe del Observatorio de Salud Pública de la Universidad Nacional del Avellaneda.

 

Paralelamente, los 3 pagos del IFE implican una erogación de 264 mil millones de pesos que alcanza a 8,8 millones de hogares, cubriendo al 66% de los hogares de todo el país.

 

El tercer pago del IFE implica un incremento en los recursos transferidos desde el Estado Nacional hacia las provincias. En el informe se indica que el carácter “federal” del IFE queda reflejado en que las transferencias tienen mayor peso sobre el presupuesto en las provincias que presentan indicadores socio-económicos más rezagados, especialmente la región NOA y NEA.

 

La provincia de Santiago del Estero fue la que verificó una mayor inyección de recursos en relación a su presupuesto. Los 3 pagos del IFE representan el 17,5% de los gastos corrientes estimados para todo el año.

 

Le siguen Misiones y Corrientes, con el 12,9% y el 12,3%, respectivamente. Salta, Chaco y Tucumán, completan el podio de las 6 provincias que recibieron mayor ayuda en relación a su presupuesto.

 

Nuevamente, las provincias que presentan mayores índices de pobreza y tasas de desocupación y de informalidad más altas, tuvieron un apoyo mayor en relación a su presupuesto.

 

Esto implica que los efectos geográficos de la política fueron correctos, por lo cual, el diseño del IFE fue el adecuado.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso