Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los misterios y la belleza arquitectónica del cementerio cautivan cada vez a más personas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más de un centenar de correntinos participaron del recorrido. Conocieron panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico.

Desde la Municipalidad de Corrientes aseguraron que en apenas dos horas se completó el cupo de cien personas para la inscripción a la visita guiada al cementerio San Juan Bautista, que se realizó el pasado sábado. Crece el interés de los vecinos por este recorrido que combina misterios y la información sobre la riqueza arquitectónica del lugar.

Con la caída del sol y una suave brisa acompañando, los correntinos sumaron a un nuevo recorrido guiado por el camposanto. Durante la actividad, los participantes recorrieron panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico.

La jornada, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, contó con el acompañamiento de un guía que fue mostrando diferentes espacios, explicando su valor histórico, arquitectónico y escultórico; además de anecdotarios, mitos y leyendas de familias sepultadas en el lugar.

Asombrados por la información recibida y las anécdotas, como también con muchas preguntas, los vecinos participaron por el lapso de casi dos horas de un nuevo recorrido por el camposanto correntino, considerado patrimonio urbano, histórico y arquitectónico municipal, y declarado de interés a través de la ordenanza Nº 5049/09.

Como en cada oportunidad que se lanza esta iniciativa, los cupos fueron agotados en cuestión de horas. Cada uno de los participantes cumplió con los protocolos sanitarios por covid, como el uso de barbijo y utilización de alcohol en gel. Durante el recorrido se contó con el acompañamiento de la Guardia Urbana y de agentes sanitarios que proveían de repelente y alcohol a los asistentes.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, destacó la convocatoria. “Estamos muy contentos de poder realizar las visitas guiadas en el cementerio, en esta ocasión una visita nocturna. También queremos destacar la decisión que ha tenido nuestro intendente, el doctor Eduardo Tassano, de acompañarnos en esta actividad junto con todas las áreas del Municipio”.

“Nuestro guía es Alexis Dabat, parte del equipo de nuestra Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, alguien sobrecalificado en la materia con quien estamos disfrutando una hermosa tarde y descubriendo nuestro patrimonio y nuestra historia en el primer patio del cementerio San Juan Bautista”, detalló.

A su vez, la directora de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad, Eleonora Luque, destacó la convocatoria: “En dos horas se completó el cupo de cien personas para la inscripción a esta visita”.

“Esto forma parte del proyecto de puesta integral en valor del cementerio San Juan Bautista y sus obras escultóricas. Hoy podemos apreciar 25 obras escultóricas, las cuales estamos recorriendo en este circuito”, señaló.

Las obras fueron iluminadas especialmente para la ocasión para que los visitantes pudieran apreciarla mejor.

La arquitecta destacó que desde la organización tienen previsto abrir una nueva fecha para la visita guiada debido a la gran convocatoria, y el interés que despierta este tipo de recorridas para los vecinos de la ciudad.

VISITA GUIADA CEMENTERIO SAN JUAN BAUTISTA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso