Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los escritores correntinos piden una sede en la plaza Vera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad la creación de un Paseo de los Escritores Correntinos, a partir de una iniciativa de Nily Yaeguer, presentada por el concejal, Juan Romero Brisco. En ese marco, la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) solicita la construcción de un espacio físico en una de las esquinas de la plaza Vera.
DETALLES
«A la iniciativa aprobada por todos los ediles, que crea un espacio espiritual para los creadores locales, debemos sumar un espacio material», señaló el titular de la delegación correntina de la Sade, Abelino Núñez, en un acto realizado el viernes para conmemorar el aniversario del nacimiento de Miguel Cervantes Saavedra, autor del Quijote.

En ese marco, se firmó un convenio entre la Sade y el Circulo Literario Latinoamericano, presidido por Yaeguer y Facundo Moyano. Ambas entidades culturales, presentaron en forma conjunta los libros Veinte poemas de una existencia, de Analía Báez y De caminos y estaciones, de Sonia Luisa Báez Aranda.
ACTO
Por otra parte, Núñez anunció que el 13 de junio, Día del Escritor Argentino y aniversario del natalicio del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, se realizará un acto en el barrio Valencia de la Capital, en el que se inaugurará la biblioteca Verde Yacaré, con libros aportados por la Sade y el Centro Cultural Casa Azul.

CORRIENTES PLAZA VERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso