Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los comerciantes aprovecharon la presencia de turistas en Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante la mañana de ayer, los negocios de la peatonal Junín recibieron a visitantes de distintos puntos del país. La apertura de los locales céntricos fue casi total. Distinto panorama será el lunes, ya que los propietarios decidieron en un gran porcentaje no trabajar.

Tal como lo adelantó época en la edición de ayer, la mayoría de los comercios del centro capitalino trabajaron en el primer día del fin de semana extralargo (XL).

En una mañana que se presentó nublada, los negocios de la peatonal Junín, Yrigoyen y las calles transversales a ambas arterias abrieron sus puertas en el inicio del feriado nacional con fines turísticos.

Justamente, los comerciantes aprovecharon la presencia de muchos visitantes para poder vender algo.

Las bajas ventas se replican desde hace varios años y se intensificó con la pandemia. Además, cada feriado nacional para los comerciantes implica un análisis de costo - beneficio. Si abren las puertas con todo su personal, deben pagar doble y si cierran, no tienen facturación ese día. En este fin de semana largo también se hicieron esos análisis. Por ese motivo, la mayoría decidió abrir ayer, pero no lo harán el próximo lunes.

"Generalmente, cuando es un fin de semana extralargo, nos tomamos el lunes. Además, sabíamos que el viernes Corrientes iba a recibir a muchos turistas y por suerte así fue", dijo Graciela, encargada de un local de ropas de la calle Junín.

Sobre el feriado

Según el calendario oficial difundido por el Gobierno nacional, el de ayer fue un feriado con fines turísticos e inamovible. Sumado al lunes 11, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, genera un fin de semana extralargo de cuatro jornadas. De acá a fin de año hay otros fines de semana largos.

Este es el octavo fin de semana largo de 2021. Los feriados del lunes y martes llegan tras casi dos meses sin días marcados en rojo en el calendario, salvo para aquellos que profesan la religión judía que tuvieron sus festejos de Año Nuevo y el Día del Perdón en septiembre.

El último feriado había sido el 16 de agosto y el próximo tras los de este fin de semana son el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al que se le suma el lunes 22 como feriado trasladable con fines turísticos.

Luego, vendrán el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 de Navidad.

CORRIENTES TURISM FIN DE SEMANA LARGO VENTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso