Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Los bancarios paran en todo el país con polémica correntina

Desde la filial local del gremio ratificaron que la medida también alcanza al Banco de Corrientes y repudiaron presiones ejercidas por "los gerentes" contra la huelga.

Desde la Asociación Bancaria (AB) confían en que el paro sin atención al público se sienta en todo el país. Las filiales de Chaco y Corrientes ratificaron que hoy se verificará la protesta en todas las entidades financieras, tanto privadas como estatales, como en las sucursales de los Bancos Nación y de Corrientes.

Desde el ámbito nacional, el titular de la AB Sergio Palazzo difundió un comunicado en el que expresó: "Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores. Ante esta provocación, nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022".

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que siguen mirando sólo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos", afirmó.

Diferencias locales

A través de un comunicado por el cual se ratifica que el paro de hoy, también se convoca para los trabajadores del Banco de Corrientes, el titular de la filial local de la AB, Juan Lescano, junto a los otros directivos y delegados de la entidad provincial repudiaron "la actitud de quienes medran con esta lucha para beneficio personal, aunque no la apoyan, y resultarán beneficiarios de futuros aumentos, y haciendo ‘buena letra’ se colocan en la primera línea para mejorar su posición en el banco y, eventualmente, conseguir algún cargo que aumente sus ingresos y jerarquía en la institución".

El mensaje de los gremialista esta dirigido a "los gerentes con poder de decisión, están empeñados en confundir y acorralar a quienes se arriesgan en la lucha usando variadas artimañas. Fogonean para que mañana (por hoy) se abra el Banco. Utilizan de motu proprio, al Gobernador y al Directorio del Banco de Corrientes, diciendo que han ordenado abrir, lo que en ningún lado consta que así sea. Especulan con que los que luchan queden desguarnecidos para luego sustituirlos por quienes no luchan".

Agregaron: "Estos funcionarios del ‘río revuelto’ serán siempre recordados por su ausencia total aquel bochornoso 4 de abril, cuando en plena pandemia se agolparon 5.000 personas en la calle. La Asociación Bancaria junto a delegados, personal del Banco y policías tuvieron que hacer lo imposible para encausar la caótica situación".

"Y serán siempre olvidados, de seguir con este comportamiento mezquino, disgregador, siempre utilizado en beneficio personal, no colectivo ni para provecho de la institución", finalizaron.

CORRIENTES BANCOS PARO PAIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso