Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Los alumnos de todos los niveles tampoco repetirán en el ciclo lectivo 2022

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Educación de la Provincia determinó que los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza básica no repetirán en el ciclo lectivo 2022. La medida fue establecida a través de una resolución que establece la continuidad del sistema de evaluación formativa, con aprobados y en proceso de aprobación.

Entre sus fundamentos, la resolución establece: «Los aprendizajes alcanzados durante el ciclo lectivo 2021 serán acreditados y se tomarán como punto de partida para el trabajo escolar dentro de la continuidad pedagógica 2020-2022. La promoción será gradual, acompañada y progresiva en las distintas instancias previstas en este calendario escolar, de intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes en las instituciones educativas; desde este enfoque pedagógico didáctico de acompañamiento centrado en la recuperación de saberes pendientes, no se admite la repitencia».

Fuentes de la cartera educativa aclararon que la repitencia no se admite en la continuidad pedagógica 2020-2022 y que la decisión se tomó debido a los inconvenientes que causó la pandemia en el proceso de enseñanza, especialmente en los sectores de menores recursos que no contaron con los medios ni la conectividad para ser incluidos completamente en la modalidad virtual.

EDUCACIÓN CORRIENTES CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso