Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $200,50 / Venta $203,50
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Info General

Info General

Los 10 países del mundo más peligrosos para conducir

La empresa Zutobi ha elaborado un ranking de los países con las carreteras más peligrosas por las que circular... ¿Qué posición ocupa España?


La empresa estadounidense de educación vial “Zutobi” ha elaborado un estudio sobre la seguridad en las carreteras del mundo. Dentro de las variables analizadas, la expertos en seguridad vial han tenido en cuenta el número de muertes relacionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, el límite máximo de velocidad, la cantidad de personas acostumbradas a utilizar el cinturón de seguridad, (...).

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo?


De acuerdo con la investigación, el campeón por goleada es Sudáfrica; que ha obtenido una puntuación general de 3,41 puntos sobre 10. Separándose así de Tailandia, que es -según este ranking- el segundo país menos seguro para conducir, con 4,35 puntos de 10. Posiblemente, lo que ha marcado la diferencia en el caso de Sudáfrica es el número de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, que alcanza la brutal cifra del 57,5% de los fallecimientos en carretera.


En el caso de Tailandia -sin embargo- las cifras de muertes relacionadas con el consumo de alcohol se mantienen en la media global. Pero en otras medidas, como el número de muertes por cada 100.000 habitantes... las cifras no son tan normales. De hecho, rompen el baremo con una tasa de 32,2 fallecidos al año.


El tercer puesto lo ocupa Estados Unidos, con una puntuación general de 5,03 sobre 10. Desde Zutobi achacan esta puntuación tan alta, a su alto límite de concentración de alcohol en sangre para los conductores, que está situado en el 0,08%. Lo que hace que el número de muertes provocadas por el consumo de alcohol también sea bastante elevado, situándose en el 29% del total.

De acuerdo con las investigaciones de la empresa estadounidense, este es el ranking definitivo de los 10 países más peligrosos para conducir:

1. Sudáfrica - 3,41 ptos

2. Tailandia - 4,35 ptos

3. Estados Unidos - 5,03 ptos

4. Argentina - 5,06 ptos

5. India - 5,48 ptos

6. Bosnia y Herzegovina - 5,62 ptos

7. Croacia - 5,62 ptos

8. Malasia - 5,63 ptos

9. Perú - 5, 74 ptos

10. Bolivia - 5,74 ptos

¿Y cuáles son los países más seguros para conducir?


Por otra parte, el análisis de Zutobi también descubrió que el extremo opuesto de la clasificación lo ocupa Noruega; que ha obtenido -de acuerdo con su baremo- 8,20 puntos. Entre otras cosas, este país destaca por la escasa cifra de muertes por accidentes de tráfico, que se sitúan en 2,1 fallecidos por cada 100 mil habitantes. Otros países que también pueden ser considerados como “los más seguros” son: Islandia, Estonia, Japón y Moldavia.

De acuerdo con los datos obtenidos por Zutobi, España se merece el puesto número 12 de las carreteras más seguros del mundo para circular, obteniendo una puntuación general de 7,07 puntos.

Fuente: La razón

SEGURIDAD PELIGRO PAISES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso