Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Lluvias en Corrientes: En dos días cayeron más de 90 milímetros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las precipitaciones del pasado domingo y martes sumaron un total de 92 milímetros de agua caída. Un pico elevado en meses, pero sigue siendo insuficiente para aplacar la sequía.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que la lluvia caída este domingo 14 de noviembre en la ciudad de Corrientes alcanzó 70,1 milímetros, el mayor registro de precipitaciones del mes en curso que lleva 127,5 milímetros de agua caída en la primera quincena. Entre el pasado domingo y el último martes, sumaron 92 milímetros de agua caída.

Sin embargo, sigue siendo bajo ese índice comparándolo con el resto de los meses de este año y las proyecciones hasta la culminación de 2021.

El pronóstico indica para los próximos días la persistencia de situaciones favorables para las lluvias y tormentas. En principio, no se esperan eventos muy significativos o de gran cobertura espacial. Para la semana subsiguiente se espera sobre el Litoral la persistencia de condiciones similares. Se interpreta que no deberían esperarse lluvias importantes sobre el resto de la cuenca fuera de territorio argentino.

En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná se registraron escasas lluvias hasta el 14 de noviembre. El caudal afluente al embalse de Yacyretá promedió 8.730 metros cúbicos por segundo (20% menos). La tendencia descendente gradual persistirá en la próxima semana. La descarga se mantuvo promediando 9.470 metros cúbicos por segundo. Se espera una acotada disminución adicional en los próximos días.

En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay continúa la bajante severa, pasada la onda de recuperación y ante la clara disminución de los aportes desde la alta cuenca del río Paraná, la tendencia descendente es marcada. Se registraron promedios semanales de 1,88 metros en Corrientes y 1,92 metros en Barranqueras. Se ubican en el orden de 1,00 metros por encima de los respectivos promedios en igual semana de 2020. Con la tendencia esperada, en noviembre los promedios mensuales serían de 1,60 metros, resultando del orden de 2,20 metros por debajo de lo normal, considerando como referencia los últimos 25 años. Resultan 0,59 metros por encima de los promedios observados en el mismo mes en 2020.

ICAA LLUVIAS CORRIENTES TORMENTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso