Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Centro y este de Chaco, Centro y norte de Córdoba son las provincias más afectadas por precipitaciones.
Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las mismas se extenderán al resto de la región entre esta noche y el miercoles 9.
Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios. Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.