Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Llegaron a un acuerdo salarial y se levantó el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer que se levantó la medida de fuerza para hoy y mañana en el interior del país. Finalmente habrá servicio en la ciudad.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer que se levantó la medida de fuerza para hoy y mañana tanto en Corrientes como en el resto del país, luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
En ese sentido, ni bien se conoció ayer la medida referentes de la UTA-Corrientes confirmaron a El Litoral que “hace minutos terminó la reunión por Zoom y se llegó a un acuerdo, por eso se deja sin efecto la medida de acción gremial”.
Por su parte, desde el sindicato enviaron un comunicado donde daban detalles sobre cómo se llegó al acuerdo que finalmente destrabó el conflicto salarial en todo el interior del país.
“Informamos que se ha suscrito el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indica la primera parte del escrito.
Además, en el siguiente párrafo informan: “Hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana (por hoy) a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado un acuerdo, requiriendo la convocatoria de referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Conforme a todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de autoridades de Transporte, tanto nacionales como las distintas jurisdicciones del interior del país”, concluye el comunicado.
El martes a la noche, antes de alcanzar este acuerdo, la UTA informó que convocará a una marcha al Congreso para “pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.
En ese sentido, Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap remarcó la necesidad de un trabajo de fondo para que no ocurra este tipo de situaciones y se llegue hasta últimas instancias. “Queremos una Ley Federal de transporte para la distribución de los fondos. Hay que darle formato o sino desaparece el transporte del interior”, manifestó en Radio Dos.
“La llave para destrabar estas situaciones siempre la tiene el Ministerio de Transporte, el Cofetra y los funcionarios que deben decidir qué tipo de transporte quieren. El Gobierno provincial debe pedir que se distribuyan mejor los subsidios, porque con el aporte que hacemos los correntinos y las demás provincias le estamos pagando para que el boleto de Ciudad de Buenos Aires sea de 18 pesos. Tiene que haber una mejor distribución, no le pueden dar 26.000 millones de pesos a la Capital Federal y 46.000 millones por año a dividir entre las provincias”, resaltó el referente de la UTA-Corrientes, Alejandro Quintana, antes que se resuelva la situación y se levante el paro.

TRANSPORTE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso