Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Licitaron la construcción del paseo Ñanderecó en la Costanera General San Martín

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la licitación Pública Nacional N° PIMU-226-LPN-O, para la creación del “Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó” de la Ciudad de Corrientes. Gestionada por el gobernador Gustavo Valdés, la obra se realizará mediante contrato de Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo -BID 2929-OC/AR, que cuenta con un presupuesto oficial de $328.678.699,31 y un plazo de ejecución de 12 meses, participaron en la estructuración de la propuesta áreas técnicas de la Provincia y el municipio de la Capital.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres con el que se inicia el proceso de Licitación, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el subsecretario de Entes Descentralizados, Mario Branz y el Subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel. El acto fue supervisado por la representante Legal del programa BID 2929-OC/AR, Gisela Gasparini y la representante técnica del proyecto, Dora Báez.

Propuesta y objetivo

El Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó de la Ciudad de Corrientes - “Nuestra forma de ser"-, consiste en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la Avenida Costanera General San Martín. El mismo comienza desde el Monumento de la Madre y concluye hasta el encuentro con la Costanera Sur.

El objetivo primordial es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo del camino costero.

Áreas a Intervenir

El Proyecto comprende la Intervención de las Puntas y Paseos como también las veredas y parterres que dan al Río Paraná. Además, se intervendrá el parterre central y los paseos principales que dan hacia la ciudad.

Intervenciones en los sectores

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, que se concretará por sectores para un avance escalonado y ordenado, a fin de no entorpecer en demasía la circulación y las diferentes actividades que se desarrollan en el paseo costero.

Los trabajos generales a ejecutar en estos sectores serán, entre otros: la instalación de equipamientos urbanos (nuevos bancos, bebederos, basureros, bicicleteros); de artefactos y columnas de iluminación en los paseos y veredas, LED en farolas de la baranda de la costanera; la restauración y nueva señalética en cada uno de los paseos. Y la provisión de nuevos solados en las veredas del recorrido costero y senderos interiores de los paseos y puntas.

Parterre Central

Se mantendrá la senda aeróbica de dos metros en el parterre central, siendo el resto del parterre un espacio verde arbolado y con la colocación de equipos de gimnasia como complemento de la senda aeróbica.

En el encuentro con los cruces de calle se ejecutará una plataforma que unirá y vinculará los parterres al mismo nivel, de manera de brindar seguridad de cruce al peatón.

También se incorpora de una bicisenda a la calzada bordeando el parterre central de la Costanera. La misma destinada a una ciclovía del mismo sentido de la circulación vehicular, de un metro de ancho cada una, delimitada por separadores de PVC que demarcan su trazado.

Paseos y Puntas

En el primer sector (Paseo de la Misericordia) la propuesta revaloriza este espacio para dar respuesta a la gran demanda de los ciudadanos, aumentando la cantidad de sectores de estar, la cantidad de asientos y mejorando la accesibilidad a ellos.

El segundo sector comprende el Paseo Pedro Ferré, la Plazoleta entre Junín, Av. Costanera y Don Bosco, Paseo Stella Maris, Paseo del Anfiteatro José Hernández.

En el Paseo Ferre se colocarán nuevos bancos y senderos creando sectores de estar, revalorizando el monumento al ex gobernador Pedro Ferré como hito del lugar; en el Paseo Stella Maris se pondrán más equipamiento urbano e iluminación para responder a reuniones multitudinarias; en el Paseo del Anfiteatro José Hernández se propone una intervención integral del parque mejorando la iluminación y el equipamiento para alojar con mayor eficiencia sus frecuentes espectáculos públicos, mejorando además los senderos y generando sectores de estar y puestos aeróbicos.

En el tercer sector, que se compone de la Punta Tacurú, la Plazoleta de la Paz, y la Plazoleta La Taragüí, se prevé liberar las calles de automóviles elevando la calle a nivel de vereda y creando una vinculación entre estos dos últimos paseos.

En el cuarto sector, constituido por el Paseo de la Madre y la Punta San Sebastián, la propuesta en el paseo es plantar la mayor cantidad de árboles posible para resguardar al ciudadano de las altas temperaturas. Y en la Punta San Sebastián se proyectó el cambio de solados, manteniendo su valor histórico.

CORRIENTES COSTANERA GENERAL SAN MARTIN PASEO ÑANDERECO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso