Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Liberarán en Corrientes a dos cachorros de zorro gris

Desde el Centro Aguará informaron que "Peru y Gregorio" se encuentran en su última etapa de rehabilitación. "Están cada día más grandes y fuertes", aseguraron. Ambos fueron abandonados en una bolsa y rescatados por la organización para su recuperación.


"Peru y Gregorio", bautizados así por el Centro de Conservación Aguará, son dos chachorros de Zorro Gris (Lycalopex gymnocercus) que fueron rescatados tras ser abandonados al costado de la ruta dentro de una bolsa, en la localidad de Perugorría, el pasado 21 de noviembre del año 2021.

Tras meses de rehabilitación, desde el Centro informaron que ambos animalitos están próximos a regresar a su ambiente natural ya que se encuentran "cada día más grandes y fuertes".

"Como es habitual próximo a una liberación, se realiza un chequeo sanitario completo, para asegurar que los animales gocen de buena salud, no constituyan potenciales riesgos a las poblaciones silvestres, ni tengan enfermedades contagiosas al ser humano", explicaron desde la organización.

A través de sus redes sociales destacaron que "esta es otra hermosa historia que nos enorgullece contar, los zorros (Lycalopex gymnocercus) se encuentran muy cerca de la libertad y listos para volver a su ambiente natural".

Cabe destacar que la fauna silvestre se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421: "Conservación de la Fauna Silvestre". Ante cualquier situación de maltrato o violencia hacia la misma, se debe dar aviso a la Policía.

CENTRO AGUARA FAUNA SILVESTRE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso