Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Info General

Info General

Legisladores del país se reunieron en Corrientes con agenda ambiental

Parlamentarios de casi todas las provincias de Argentina intercambiaron experiencias en cuanto a normativas que regulan el comportamiento humano en relación al medio ambiente. El Presidente Cassani agradeció la presencia de sus pares del país.

El recinto de sesiones del Poder Legislativo de Corrientes congregó a legisladores de distintas provincias de Argentina, enmarcados en las comisiones federales de Cambio Climático y Turismo Sustentable en el contexto de Legislaturas Conectadas –red interparlamentaria-, quienes fueron recibidos por el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani.

Antes de ingresar al plenario, Cassani felicitó la iniciativa de desarrollar una asamblea federal para “encontrar los caminos que conduzcan a crear un sistema normativo armónico que nos fortalezca como país en la lucha a favor de un ecosistema sano, asegurando así: una mejor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.

Para Cassani, “sin dudas que es, en los Poderes Legislativos, donde deben generarse los debates pertinentes sobre cuáles son las medidas más efectivas y urgentes, para mitigar el daño irreversible que sufrió el planeta, producto del accionar humano”.

“Les deseo que aparezcan hoy, las mejores ideas y proyectos que nos lleven como argentinos, a una conversión ecológica, que va mucho más allá de leyes. Esta conversión incluye estrategias para militar la causa: “basta de destrucción del medio ambiente y mitiguemos las consecuencias del cambio climático”.

En la ceremonia de apertura estuvo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien en nombre del Gobierno de la Provincia dio la bienvenida a todas las delegaciones.

Por la comisión de Ecología hablaron las diputadas Eugenia Mancini y Maria del Carmen Pérez Duarte.

Disertaron el senador Sergio Flinta, sobre los Esteros del Iberá, y el profesor Juan José Neiff sobre áreas protegidas.

Presidió la comisión de Cambio Climático, la parlamentaria de Río Negro Adriana Del Agua.

Presencias

Por la región patagónica asistieron legisladores de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Por el Centro: CABA, Córdoba, y Entre Ríos; por Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis; por el NOA: La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, y Salta; y por el NEA: Chaco, Formosa, Misiones.

Fueron anfitriones, las autoridades de la comisión de Ecología Eugenia Mancini y Maria del Carmen Pérez Duarte.

Entre los legisladores presentes estuvieron: Por Chaco: Livio, Gutiérrez; Dorys Arkwright, Debora Cardozo; Por Córdoba: Gustavo Eslaba.

Por Jujuy: Mabel Batallanos; Olga Yolanda Ramos; Mariela Ortiz; Marta Russo; Omar Gutierrez; Fatima Tisera, Cyntia Alvarado, Victoria Murillo; por La Pampa: Lilia Ana Caimari; por Rio Negro; Darío Ibañez Huayquian.

Por San Luis: Marcelo Debandi, por San Juan: Simón Ortiz; Formosa: Juan Carlos Amarilla y Carla Zaiser; por Tierra del Fuego: Emmanuel, Trentino, entre muchos otros.

De CABA, coordinación de Legislaturas Conectadas estuvieron Elizabeth Leites, Julieta Aldea y María Josefina Balestra; quienes junto al personal técnico de la cámara de Diputados llevaron a cabo el encuentro.

ORGANIZADO POR DIPUTADOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso