Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Le injertaron plumas a un ave para que pueda volver a volar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Liberaron a un ejemplar de caracolero al que le hicieron un injerto a través de una intervención de personal del Centro de Conservación Aguará.

El Centro de Conservación Aguará de Corrientes realizó un injerto de plumas a un ave que fue rescatada hace un mes y medio y la que le habían cortado las alas con el fin de tenerla de mascota.

Según explicaron, se trata de un ejemplar de Caracolero que permanecía en cautiverio y le habían cortado las plumas de sus alas y de la cola, lo que le impedía volar.

Liberación de Caracolero con injerto de plumas en sus alas y cola

El ave debería esperar aproximadamente un año para el recambio o muda natural de plumas, que según la especie lo hacen una vez cada 12 meses y ese tiempo debería pasarlo en cautiverio ya que no podría volar, detallaron.

Además, indicaron que en el Centro de Conservación Aguará existe un banco de plumas de diferentes especies de aves para cuando ocurren estos casos.

En cuanto a la intervención señalaron que al ave se le realizaron tres sesiones de injertos de plumas para poder reemplazar las que fueron cortadas en las alas y cola.

El ejemplar, una hembra de Caracolero, pudo realizar con éxito prácticas de vuelo en un recinto exterior del Centro Aguará y así prepararse para su liberación, explicaron.

Finalmente, este miércoles el ave fue liberada y pudo volar.

CENTRO DE CONSERVACION AGUARA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso