Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Ante la pandemia

Las ventas por el día del padre en Corrientes fue menor en comparación al 2019

Agrandar imagen
Crédito: 151194


En Co­rrien­tes, la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio (A­PICC) an­ti­ci­pó, a tra­vés de con­cep­tos ver­ti­dos por su ti­tu­lar, En­ri­que Co­llan­tes, de­ta­lló que la ac­ti­vi­dad mer­can­til fue acep­ta­ble pa­ra el con­tex­to ge­ne­ra­do por la pan­de­mia, pe­ro acla­ró que fue bas­tan­te me­nor, te­nien­do en cuen­ta la de­man­da del año pa­sa­do.

 

“Es un año muy com­pli­ca­do pa­ra to­dos. En­ton­ces, par­tien­do de esa ba­se, po­de­mos de­cir que no fue un mal Día del Pa­dre pa­ra el co­mer­cio. Hay que adap­tar­se a la si­tua­ción y se­guir ha­cia ade­lan­te”, ra­ti­fi­có Co­llan­tes.

 

Con­sul­ta­do acer­ca de cie­rres de lo­ca­les en la pe­a­to­nal Ju­nín, el re­fe­ren­te mer­can­til in­di­có que “al­gu­nos ce­rra­ron, otros se mu­da­ron, hay quie­ren abrie­ron nue­vos co­mer­cios y tam­bién di­ver­si­fi­ca­ron su ac­ti­vi­dad. Es muy di­ná­mi­co el mo­vi­mien­to, más allá de la cri­sis”.

 

Por úl­ti­mo, Co­llan­tes re­mar­có que “Co­rrien­tes tie­ne más del 80% de los co­mer­cios abier­tos en ple­na pan­de­mia, esa re­a­li­dad no ocu­rre en otras pro­vin­cias. Eso es va­lo­ra­ble, más allá que las ven­tas no son las me­jo­res”.

 

En con­tra­par­ti­da, se­gún el re­le­va­mien­to re­a­li­za­do por la CA­ME “el con­su­mo fue muy flo­jo por el des­cen­so en los in­gre­sos de los ho­ga­res y la fal­ta de cir­cu­la­ción de gen­te en la cua­ren­te­na; só­lo 4,9% de los co­mer­cios PYME re­le­va­dos fi­na­li­zó la fe­cha con au­men­to, el 88,7% en ba­ja”.

 

“I­gual, las po­cas ven­tas re­gis­tra­das tra­je­ron al­go de ali­vio a los ne­go­cios vin­cu­la­dos a la ce­le­bra­ción. Es po­si­ble que por la fal­ta de en­cuen­tro de hi­jos con pa­dres, los re­ga­los se con­ti­nú­en com­pran­do en los pró­xi­mos dí­as”, se­ña­ló la CA­ME.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso