Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Info General

Info General

Las playas de la ciudad ya recibieron a 40 mil bañistas desde su inauguración

Los cinco balnearios están habilitados todos los días de 8 a 20 y cuentan con el cuidado de medio centenar de guardavidas. La Municipalidad instalará nuevos bloques sanitarios en Arazaty I y Molina Punta, y se sumarán servicios de gastronomía y actividades deportivas. Sigue sumando adeptos la playa para mascotas en Islas Malvinas II.


Desde el 1 de octubre a la fecha, las playas municipales de la ciudad recibieron la visita de más de 40 mil bañistas que disfrutaron, además del sol, la arena y el agua del río Paraná, de servicios complementarios gratuitos como sanitarios, sombrillas, actividades deportivas, recreativas y culturales.

El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, dijo que “venimos teniendo una temporada con buenos números, ya que en un mes y medio registramos la visita de más de 40 mil bañistas en las cinco playas públicas y gratuitas de la ciudad”.

El funcionario remarcó la importancia de “los siete meses continuados de playa que ofrece la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es algo que ha impactado muy bien las veces que salimos a vender en el país y países vecinos el destino Corrientes”.

Braillard Poccard manifestó que “a los servicios con los que ya contamos (sanitarios, guardavidas, sombrillas, entre otros) le vamos a ir sumando otros en materia de infraestructura, como los nuevos bloques de baños que instalaremos en las playas Arazaty I y Molina Punta. También se agregarán servicios gastronómicos, actividades deportivas y la escuela de kayak, para que el vecino y turista lo puedan disfrutar”.

Pese a la creciente experimentada por el río, el secretario de Turismo y Deportes municipal señaló que “todas las playas están habilitadas. Por ahí la que se vio un poco afectada fue Islas Malvinas I, pero tenemos todavía una buena cantidad de metros de arena y de boyado, así que hemos seguido trabajando normalmente, tomando algunos recaudos nada más en algunos sectores en los que se reforzó la presencia de guardavidas”.

“Las playas se encuentran habilitadas todos los días de 8 a 20. Para la cobertura de los tres turnos contamos con 50 guardavidas que han sido entrenados y formados para el cuidado y el resguardo de los bañistas, además del personal que trabaja en los baños, y un trabajo conjunto en materia de seguridad con la Policía de la Provincia y Guardia Urbana municipal”, agregó Braillard Poccard.

Acerca de los guardavidas, el funcionario contó que “han sido entrenados y formados no sólo para su labor específica, que es el cuidado de las personas, sino que continúa su formación para que puedan recibir al vecino o turista de la mejor manera y orientarlo en todo lo relacionado con el movimiento de la ciudad”.

PLAYA PARA MASCOTAS

La Municipalidad habilitó esta temporada la primera playa para mascotas del país. “Está ubicada en los últimos metros de Islas Malvinas II, y recibe la visita diaria de entre 10 y 30 personas que llevan a sus perros a ese lugar, contando con carteles indicadores, bebederos y bolsas para recoger los residuos producidos por los animales”, contó el funcionario.

Al respecto indicó que “los bañistas que no tienen mascotas pueden estar en el sector, hay incluso un equipo de natación que practica ahí. Se viene trabajando bien, en conjunto, tratando de concientizar a las personas en el respeto mutuo”.

En materia de actividades deportivas y recreativas, Braillard Poccard manifestó que “estamos trabajando para tener movimiento con voleibol, fútbol playa, hándbol. El fin de semana pasado se suspendió por la lluvia una regata de remo que íbamos a tener, pero estamos trabajando en ese sentido para tener actividades permanentes de aquí a la temporada más alta que se viene, donde por ejemplo el torneo de rugby beach ya es una tradición en nuestras playas”.

MUNDIAL EN LAS PLAYAS

Con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, habrá un espacio exclusivo en la que los hinchas podrán concurrir para ver los partidos en pantalla gigante y disfrutar de juegos y sorteos. “Vamos a estar con el Fan Fest Corrientes para acompañar a la ‘Scaloneta’, actividad que haremos en conjunto con el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes”, comentó el secretario de Turismo y Deportes municipal.

“Para el primer partido, que será el martes, estaremos por la mañana desde las 6 en el Paseo Arazaty (Costanera y 3 de Abril), y en los otros partidos el Fan Fest se ubicará en la playa Arazaty, donde contaremos con puntos de hidratación, baños públicos que se agregarán a los existentes, juegos y sorteos, por lo que vamos a estar bien preparados para recibir a los hinchas que quieran alentar a la Selección”, expresó Braillard Poccard.

CORRIENTES PLAYAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso