Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Las mascotas fueron bendecidas en su día en La Cruz de los Milagros

En el día mundial de los animales, se realizó una emotiva bendición de mascotas en la Iglesia La Cruz de los Milagros.

Allí, estuvieron dueños con sus perros, gatos, y hasta una oveja, que los llevaron para que reciban la consagración y sigan protegidos.

Si bien la actividad es tradicional de la comunidad, estuvo suspendida durante dos años de pandemia y ayer se volvió a vivir una jornada que contó con numerosa participación.

En todos los casos, fueron mascotas, consideradas como parte de la familia y de allí el hecho que incluso muchos de ellos llevan el nombre que usualmente se ocupan para personas.

Desde la Iglesia expresaron: «Damos gracias al Señor por estos seres que comparten el espacio y la vida familiar, por su compañía y afecto! Y rogamos al Creador que, con la ayuda del Espíritu que ilumina y enseña, aprendamos a cuidar del planeta, nuestra casa común!».

Vale destacar que la celebración de esta jornada sirve para celebrar el rol que ocupan los animales. En la Argentina, existe una ley que «protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre». Es la Ley 14.346 e indica, por ejemplo, que por «malos tratos y actos de crueldad» se entiende: Brindar mala alimentación a los animales. La utilización de instrumentos dolorosos como látigos. La estimulación con drogas sin objetivos terapéuticos. La asistencia veterinaria sin anestesia y/o realizada por no profesionales. Experimentar con animales.

Otra de las problemáticas a la tracción a sangre, es que no existe un criterio uniforme a nivel nacional y permiso para esta práctica, ya que depende de cada jurisdicción, por lo que en general está prohibida en zonas urbanas.

DIA DEL ANIMAL CRUZ DE LOS MILAGROS BENDICION DE MASCOTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso