Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Las estaciones correntinas siguen padeciendo quiebres de stock

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo advirtió el referente local de las expendedoras independientes, el goyano Ignacio Piasentini. Adujo que en diversos puntos del Taragüí hay serios faltantes de combustibles, realidad que se replica en Chaco, Formosa y Misiones.

Estaciones de servicio del interior correntino volvieron a aducir problemas de faltante de combustibles. En ese sentido, el referente local de las estaciones independientes (conocidas popularmente como "blancas"), el goyano Ignacio Piasentini, en comunicación con época hizo un análisis de la situación actual del aprovisionamiento de hidrocarburos por parte de las petroleras.

"En este momento en muchas estaciones de servicio, de distintas banderas, hay faltantes por retaceo de envíos. En Goya, por ejemplo, hay expendedoras que están entre dos y tres días sin ningún tipo de combustible", expuso el empresario consultado.

"En el resto del interior de Corrientes y Chaco la realidad es peor. No obstante, en Formosa y Misiones la situación es más grave, ya que el quiebre de stock se produce casi semanalmente", agregó.

Con respecto a la operatividad de las estaciones blancas, postuló que "nosotros al tener la posibilidad de adquirir el combustible en cualquiera de las petroleras nos permite tener más opciones para abastecernos. Eso sí a un precio muy elevado".

Al profundizar en sus conceptos, Piasentini criticó la continuidad del congelamiento de precios, que rige desde mayo último. A diciembre, el retraso en los importes a boca de surtidor alcanzaba el 12%, según cálculos de algunas petroleras.

"En caso que el Gobierno Nacional continúe con esta desacertada medida, no sólo se va a agravar esta situación de desabastecimiento, sino que ya empieza a poner en peligro la fuente laboral de los empleados de las estaciones de servicio. Porque la rentabilidad es nula", culminó.

Por otra parte, desde medios nacionales difundieron la posibilidad de que el Gobierno prepare un "descongelamiento" para febrero. De acuerdo a lo consignado por el diario de mayor tirada del país, el ala energética del Gobierno piensa en una combinación: suba de tarifas y combustible para la misma época.

La idea es que sea solo un impacto, para que la reacción negativa en la opinión pública esté concentrada en un lapso acotado.

De momento, todo deja entrever que será un verano complicado para los estacioneros, que en diciembre lograron alcanzar ventas similares a las de la prepandemia.

Advierten escasez en el suministro de naftas en la frontera con Brasil

El presidente de la Cámara de Transporte de Paso de los Libres, Rodrigo Acebal, hizo saber ayer que hay faltante de combustible en la zona de Paso de los Libres y otros puntos del país.

"El combustible en Brasil vale siete reales, dependiendo del tipo de cambio sería 252 pesos el litro de nafta.

El gasoil está más barato: 150 pesos. Esto incide en que todos los camioneros que andan por las rutas argentinas tiren hasta su última moneda en el combustible", detalló al aire de Radio Dos.

Desde mayo último, el valor de los combustibles está congelado en Argentina, en ese sentido, Acebal señaló que la rentabilidad petrolera "está muy mermada, y se entra a establecer cupos, como en el caso de Libres se establecieron en función de los últimos seis meses de venta, y el puente abrió hace un mes".

A su vez, agregó que la faltante de nafta se da en toda la línea donde pasa el transporte internacional pero no en la Costa Atlántica". La realidad es que nos sacan combustible para la Costa Atlántica", resaltó.

Por último, apreció que "la discusión se tiene que dar entre petroleras y Gobierno, no entre petrolera y pueblo".

COMBUSTIBLES CORRIENTES ESTACIONES DE SERVICIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso