La Municipalidad de Corrientes activó este viernes un ambicioso plan de acción consistente en Delegaciones Municipales móviles, que recorrerán los barrios de toda la Capital. En esta ocasión funcionarios de la Subsecretaria de Cambio Cultural y Ciudadanía dependiente de la Secretaria de Coordinación de Gobierno se reunieron con los vecinos y atendieron personalmente sus demandas durante la intervención.
Durante la mañana operarios de Higiene Urbana y de la Delegación del barrio San Gerónimo llevaron a cabo la recuperación de la plaza situada entre las calles Basavilbaso, Bufano, Capdevilla y Pedernera. Paralelamente se ejecutaron trabajos de saneamiento sobre estas arterias, profundizando el zanjeo y erradicando minibasurales.
APERTURA DE CALLE
La Comuna también realizó hoy un procedimiento para abrir una calle que era obstaculizada por cacharros que juntaba una familia, luego de varias quejas de los vecinos e intimaciones del municipio, la familia colaboró con la gestión comunal y ayudó a retirar los elementos en desuso. Los mismos mediante una motoniveladora frontal fueron dispuestos en camiones del servicio de recolección de residuos. Con este accionar numerosos conductores y peatones ahora transitan con normalidad sobre la calle Basavilbaso.
De forma simultánea se procede a realizar trabajos para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y zika. Las 40 delegaciones eligen todos los días un lugar donde generar este tipo de operativos donde la comuna capitalina se acerca directamente a los vecinos.