Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La Virgen de la Merced celebrará su día con una caravana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las actividades se concentrarán desde hoy alrededor de la plaza 25 de Mayo y tendrán su punto cúlmine mañana con una misa celebrada por monseñor Andrés Stanovnik. También habrá una movilización que llevará la imagen hasta el Hospital de Campaña.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Corrientes, tendrán su puntapié inicial hoy a partir de las 21 con shows musicales en la vereda de la iglesia ubicada en el cruce de 25 de Mayo y Buenos Aires. Mientras que mañana habrá una caravana por las principales avenidas, que concluirá con una bendición en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar".

El integrante del Consejo Pastoral de la Iglesia de la Merced, Sebastián Davis, comentó que hoy desde las 21 habrá una serenata folclórica a la espera de la medianoche para los saludos tradicionales a la imagen. "Los vecinos podrán acercarse con sus silletas hasta la plaza 25 de Mayo y participar del evento, ya que estamos en Fase 5", precisó a diario época.

La única condición es que lleven sus barbijos y mantengan la distancia. "Pueden llevar comidas y bebidas para disfrutar del espectáculo", aclaró. Durante el evento, se entregarán premios a los niños que participaron de un concurso cuya consigna consistía en dibujar a San José.

Patronales

La jornada especial dará inicio mañana a partir de las 6 con el rezo del Rosario de la Aurora y luego habrá misas a las 8 y a las 10.

El punto central será la caravana que se concentrará a las 11 en Punta San Sebastián, en el cruce la avenida Costanera General San Martín y Tucumán. De allí partirán con dirección al puente Manuel Belgrano. "En automóvil, moto o bicicleta, podrán sumarse", dijo Davis.

La recorrida incluye un paso por el Hospital de Campaña en donde el párroco Fredy Fernández brindará una bendición para "enfermos, fallecidos y el personal de salud" dentro de la institución. Está previsto que los móviles pasen por las avenidas Ayacucho, Gobernador Ruiz, Artigas y Chacabuco.

La información para participar de la Gran Caravana y el detalle del recorrido estará disponible la Página Oficial de Facebook: Parroquia Nuestra Señora de la Merced o llamando al teléfono de la Secretaría Parroquial: 3794 423 695 en el horario de 10 a 12 y de 17 a 19.

La misa central se dará, a partir de las 16, al aire libre, en el atrio de la iglesia, y será presidida por el arzobispo, Andrés Stanovnik. Al finalizar se realizará el sorteo del bono contribución.

En tanto que la ceremonia de clausura será a las 19:30 y contará con la presencia de todos los frailes del convento franciscano a modo de despedida ya que, a partir de 2022, la iglesia pasará a la órbita de la Arquidiócesis de Corrientes.

CAPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED PATRONALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso