Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La variante de Manaos exhibe su rostro: Mayor contagiosidad y aumento de internados en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"La variante Manaos tiene que ver con el aumento de casos en las últimas semanas. Eso nos preocupa. Manaos está mostrando su cara", dijo el médico infectólogo, Fernando Achinelli sobre el ascenso de la curva de contagios.

Incluso se ha observado casos de reinfección en personal de salud que posee las dos dosis. Afortunadamente, el impacto de la enfermedad es menor por los anticuerpos que genera la vacuna.

"Estamos teniendo un pico de casos que nunca habíamos registrado. Esto nos hace pensar que tiene que ver con el grado de contagiosidad de Manaos", indicó el médico en declaraciones a radio Sudamericana.

Esta mañana la Provincia registró 807 nuevos casos de coronavirus. Hubo 353 en la ciudad Capital y los 454 restantes en 38 localidades del interior provincial.

Por ejemplo, la variante de Reino Unido presentaba un índice de contagiosidad tal que una persona podía transmitir el virus a otras 40. Similar comportamiento se observa en la variante brasileña, especialmente, en lugares cerrados y sin el uso del barbijo.

"Hoy es fundamental el mensaje que cualquier persona que no tenga colocado el barbijo puede contagiarnos", aseveró el médico del hospital de campaña Escuela Hogar.

Debido al aumento de casos se proyecta la posibilidad de un incremento de personas internadas en el hospital de campaña en los próximos 15 días. Por lo cual, por prevención, se convocó a personal médico de Capital y de otras localidades. "Es para reforzar el sistema de salud", aclaró Achinelli.

NOTA RELACIONADA

HOSPITAL DE CAMPAÑA CORRIENTES CONTAGIOS COVID-19 CEPA DE MANAOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso