Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Info General

Info General

La UTA de Corrientes se adhiere al paro nacional de la próxima semana

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes confirmó este jueves que se adherirá al paro nacional convocado para el 12 y 13 de octubre. Se trata de una medida que afectará a todo el interior del país. Desde UTA se insiste en la inequidad de los fondos que recibe AMBA en detrimento del interior.

El miércoles la UTA nacional lanzó un comunicado en el que aseguraba que se transporta «9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior (del país) no podemos cobrar nuestro aumento salarial".

En dicho documento sostuvieron que se han "agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores".

En ese marco, el secretario General de la UTA en Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó que se sumarán al paro de 48 horas, por lo que se espera que no haya transporte público el martes y miércoles de la semana que viene.

«En Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) los trabajadores tuvieron un aumento importante y nosotros queremos alcanzar algo similar«, dijo.

En cuanto a la distribución de los recursos, Quintana sostuvo que «el 84% es para el Amba y 16% para el interior del país».

12 Y 13 DE OCTUBRE PARO NACIONAL DE COLECTIVOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso