Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La UTA amenaza con otro paro para el próximo viernes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las empresas aducen que no pueden pagar el 37% pautado en el AMBA.

La Unión Tranviarios Au­tomotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 24 horas para el viernes en el interior del país, luego de que fracasara una audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba sala­rial. El conflicto se da luego de un paro de 48 horas que hizo la UTA la semana pasa­da en el interior, en medio de la crisis que atraviesa el sector y el reclamo de em­presarios por más subsidios.

Las partes acordaron ante el Ministerio de Tra­bajo de la Nación solicitar la urgente intervención de autoridades nacionales, en concreto del Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete. Tanto el sindicato como la central empresaria reclaman que el Gobierno nacional aporte más recur­sos para el pago del incre­mento salarial de 37 por ciento que ya firmaron la UTA y las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ese aumento se cubre íntegramente con subsidios nacionales.

Desde la UTA nacional se informó que cada jurisdic­ción aguardará al viernes antes de resolver posibles medidas de fuerza, a la es­pera de una pronta inter­vención nacional. Además, ese día los choferes deben tener depositados sus sa­larios de mayo, por lo que también se analizará el cumplimiento de esas obli­gaciones.

La posible medida fue anunciada luego de la reu­nión por Zoom con las carteras de Trabajo y de Transporte, en la que el sin­dicato volvió a reclamar una actualización salarial para sus trabajadores, al tiempo que desde el sector empre­sario, conformado por la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap), advirtieron por la sostenibilidad del negocio ante la suba de costos y de lo que consideran un repar­to inequitativo de subsidios con respecto al Área Metro­politana de Buenos Aires.

Esta vez, la medida de fuerza de 24 horas incluirá también manifestaciones y cortes de ruta de los afilia­dos de la UTA en las distin­tas provincias para reforzar el reclamo.

La Federación Argentina de Transportadores por Au­tomotor de Pasajeros (Fatap) alertó por la continuidad de las empresas de transporte del interior del país y la con­secuente pérdida de 30.000 puestos de trabajo.

Una decena de fuer­zas políticas rechaza el decreto de convocatoria realizado por el Poder Eje­cutivo de la Provincia.

CONFLICTO UTA NACIONAL TRANSPORTE PUBLICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso