Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

La UOM denunció a empresario metalúrgico por "truchar" permisos y producir con personal suspendido

La Unión de Obreros Metalúrgicos seccional La Matanza denunció a Pablo Libson, miembro del Grupo Libson, por obligar a sus trabajadores a ir a ir a la planta con permisos de circulación falsos y a firmar suspensiones ilegales. También evadió aportes y lo acusan de persecución gremial.





La seccional del gremio de los metalúrgicos de la Matanza denunció a Pablo Libson, del Grupo Libson, propietario de Merchandising SA, por apretar a sus trabajadores de la planta de La Tablada, para que firmen suspensiones irregulares y continúen produciendo en plena cuarentena.

 

La denuncia fue efectuada por integrantes UOM La Matanza quienes afirmaronque Libson aplicó un cuadro de suspensiones cuando no adhirió al acuerdo marco entre la cámara empresarial ADIMRA y el gremio y, además, demoró el pago de salarios: "Realizó permisos truchos para violar la cuarentena y obligó a los compañeros a firmar una suspensión falsa, para que continúen trabajando y de esa forma evadir los aportes y contribuciones de ellos", aseguró Horacio Acuña, secretario adjunto de la seccional a Mundo Gremial.





El sindicato envió cartas documentos para denunciar ante la AFIP estas y otras irregularidades, como la falta de pago de aportes y contribuciones.

 

Según relató Acuña al portal, cuando los delegados se oponen a su accionar, Libson convoca a asambleas y amenaza a los trabajadores, y llegó a efectuar una denuncia penal contra el delegado Leandro Houllman, para intentar quitarle los fueros sindicales.

 

El 'patrón', como lo llama Acuña, "porque la palabra empresario le queda grande", expuso a los trabajadores "lesionando no solamente la normativa por emergencia sanitaria, sino inclusive la Ley de Asociaciones Sindicales, toda vez que persigue a los representantes gremiales", expresó el dirigente gremial.

 

El referente aseguró que continuarán con las denuncias contra Libson ante "todos los organismos necesarios porque no vamos a tolerar ni permitir que nuestros trabajadores sean víctimas de personajes siniestros y estafadores".

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso