Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La UNNE superó los 14 mil nuevos inscriptos para el ciclo académico 2021

Para el actual ciclo lectivo la Universidad Nacional del Nordeste registró 14.305 nuevos inscriptos, un crecimiento del 9% respecto al año pasado. La Rectora de la UNNE, profesora María Defina Veiravé señaló que si bien son datos provisorios, refleja un aumento que sigue posicionando a la Universidad como oferta formativa en la región.

Los datos fueron brindados por la Rectora en el marco de la sesión del Consejo Superior de la UNNE, realizado de manera virtual, este miércoles.

Según las cifras provisorias del Sistema de Inscripción de la UNNE, los nuevos inscriptos para el actual ciclo lectivo totalizan 14.305.

Esta cantidad representa un crecimiento del 9,17% respecto al año 2020, cuando se habían registrado 13.103 nuevos inscriptos.

Además, el total de nuevos inscriptos para el año 2021 marca un récord en la historia de la Universidad desde su creación en 1956.

Para la Rectora de la UNNE, el crecimiento observado está en sintonía con las metas institucionales de seguir consolidando a la Universidad como oferta formativa para toda la región.

Destacó que además de promover el derecho acceso a la Educación Superior, la UNNE también tiene como política institucional la expansión territorial hacia el interior de las provincias de Chaco y Corrientes, así como de las demás provincias de la región.

CARACTERÍSTICAS DE LOS INSCRIPTOS

En el análisis de los datos de nuevos inscriptos, se destaca que del total de inscriptos el 41,69% son varones y el 58,31% mujeres.

El 59,34% de los nuevos inscriptos optó por carreras con sedes presenciales en la provincia de Corrientes y 40,66% en Chaco.

Al analizarse a los nuevos inscriptos según la "rama de estudio", el 15% eligió carreras correspondientes del área de las Ciencias Humanas, el 37,42% en Ciencias Sociales, 21,46% en Ciencias de la Salud y 26,12% en Ciencias Básicas y Aplicadas.

En las ramas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas hay más mujeres inscriptas respecto a los varones, mientras que en Ciencias Básicas y Aplicadas sobresalen los varones.

INSCRIPTOS POR FACULTADES

Las Facultades que concentraron un mayor número de nuevos inscriptos fueron "Derecho y Ciencias Sociales y Políticas" que concentra el 19,44% de los nuevos inscriptos, "Medicina" 16,97%, "Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura" 13,29%, "Ciencias Económicas" 11,39% y "Humanidades" con 8,51%.

En menor medida los nuevos inscriptos se distribuyen en "Arquitectura y Urbanismo" 7,54%, "Ciencias Veterinarias" 5,29%, "Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura" 5,29%, "Ciencias Criminalísticas" 3,68%, "Ciencias Agrarias" 3,59%, "Ingeniería" 3,26% y "Odontología" concentró 1,76% de los nuevos inscriptos.

Respecto al crecimiento en la cantidad de nuevos inscriptos entre 2020 y 2021, se destacan los casos de las carreras de Veterinaria con una suba del 55%, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 29,14%, Ciencias Agrarias 25,43% y Medicina con 16,84%.

Dejá tu opinión sobre este tema
EDUCACIÓN UNNE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso