Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

La UNNE quitó su apoyo a la flexibilidad de la veda pesquera

Integrantes del Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne) reclamaron la conformación de una mesa pesquera, luego de las nuevas habilitaciones para la pesca en la provincia de Corrientes y que rigen desde la semana pasada. Señalaron la falta de regulación en el río Paraná.

“Sostenemos que este tipo de medidas deberían tratarse en una mesa de trabajo, donde participan diferentes sectores, cada uno con su opinión y su mirada diferente”, dijo Natalia Silva, bióloga e integrante del Inicne. Recordó que en los últimos dos años las regulaciones fueron consensuadas por científicos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), miembros de la Asociación de Prestadores Turísticos del Alto Paraná y de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, junto con el Ministerio de Turismo de la provincia.

“Lamentablemente en esta oportunidad no fuimos convocados ninguno de los integrantes de la mesa de trabajo, ni como consultores. Tampoco tenemos información técnica que pueda apoyar esta decisión”, manifestó Silva en diálogo con Radio Dos.

La Dirección de Recursos Naturales habilitó la semana pasada la pesca extractiva en Corrientes, con cupo para determinadas especies como el dorado y el surubí, pero se prohíbe su transporte: se debe consumir en el lugar.

CORRIENTES UNNE VEDA PESQUERA RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso