Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

La UNNE integrará una mesa de trabajo para prevenir el abuso y maltrato infantil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé recibió de manos de la concejala de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, María Teresa Celada, la Ordenanza N° 13329 referida al Plan Municipal de Concientización, Prevención y Detección sobre el Abuso Sexual en la Infancia.

“Es un tema que nos interesa particularmente porque hemos visto y sabemos que esta situación de pandemia y de aislamiento social preventivo implicó un incremento de abusos y violencia en el ámbito familiar”, expresó la Rectora Veiravé.

El Plan Municipal de Concientización “Te Creo” ya se encuentra en vigencia tras ser aprobado el pasado 6 de octubre y la autoría pertenece a la concejala Celada.

Acompañada de su equipo de trabajo, la edil de la ciudad de Resistencia traslado a la Rectora de la UNNE la invitación para que la institución participe de una mesa de trabajo que tendrá a la “Niñez” como eje central. Además de la Universidad está prevista la presencia de representantes del Consejo Consultivo de la Niñez; la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes; Concejales y Autoridades Municipales y entidades especializadas en la materia.

“Es importante que podamos participar en estas acciones relacionadas con la concientización de este flagelo. Debemos comprometernos a poner límite y brindar soluciones, a esta situación tan trágica en la que viven muchos niños y niñas”, consideró la Rectora.

La profesora Veiravé, que estuvo acompañada por el secretario General de Extensión Universitaria Licenciado Juan Irala, rescató la necesidad de apoyar y garantizar la implementación de la de la Ley de Educación Sexual Integral. Considera a la norma como una herramienta que disponen las instituciones educativas para “crear conciencia, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género”.

EDUCACIÓN UNNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso