"Todo empezó un 14 de diciembre de 1956", inicia un hilo de Twitter de la cuenta oficial de la UNNE. La Universidad Nacional del Nordeste que, gracias a su educación pública, le cumple los sueños a miles de estudiantes de todo el país, hoy cumple 65 años.
"Una pequeña revolución se gestaba para dar impulso a un proyecto ambicioso y extraordinario para la época: la creación de una Universidad Nacional en el nordeste argentino", cuenta el hilo.
Y sigue, "mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es sin dudas una satisfacción para aquellos visionarios que formaron parte en los inicios; pero al mismo tiempo, nos invita a proponernos nuevos y superadores desafíos a futuro".
"En este 65⁰ aniversario, y culminando otro año especial en nuestra historia, pero con la alegría del reencuentro paulatino y presencial, queremos renovar el compromiso con la educación superior como base fundamental para el desarrollo de la región", cierra la publicación.
La universidad festejó su cumpleaños la semana pasada con variadas propuestas artísticas y culturales, gastronomía, emprendimientos y artesanías, en Resistencia y Corrientes.