Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La temporada de playas durará hasta abril

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los balnearios correntinos estarán habilitados con protocolos sanitarios hasta el primer mes del otoño. Sólo un sector tuvo inconvenientes por el repunte del río Paraná, aunque no se esperan grandes cambios.

La Dirección de Playas y Balnearios de Corrientes estableció que esta temporada de playas se extenderá hasta el 31 de abril, con protocolos sanitarios de por medio y si las condiciones del río Paraná así lo permiten.

En lo que va de esta temporada que comenzó el primer día de octubre del 2020, sólo una de las playas, Islas Malvinas II, tuvo inconvenientes con el repentino repunte que dividió en tres el sector. Este mes ese balneario fue cerrado preventivamente por una semana.

De todos modos, allí continuaron entrenando los nadadores que competirán este domingo en el primer encuentro de aguas abiertas en Corrientes desde que comenzó la pandemia.

El titular de Playas y Balnearios, Juan Xifra, aseguró que en lo que va de febrero ya recibieron a más de 23 mil personas.

Si bien se trata de una temporada atípica, que obligó a la utilización de mojones en la arena para garantizar las “burbujas” grupales, y el uso de barbijos para circular por las playas, se extenderá hasta el primer mes del otoño, al igual que en los años anteriores.

En cuanto a la altura del Paraná, este jueves comenzó a subir nuevamente, marcando ayer al mediodía 3,6 metros (aguas medias), de acuerdo a las mediciones de la Prefectura Naval.

CORRIENTES CLIMA VERANO PLAYAS RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso