Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Nico Garau comenzará a recibir el medicamento más caro del mundo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Recién nos avisaron. Estamos preparando todo, y el día más feliz de nuestras vidas será el jueves próximo cuando comenzarán a colocarle el medicamento", contó Mayra, la mamá del pequeño que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). El martes viajan a Buenos Aires, y será internado el miércoles.

"Sabíamos que teníamos una lucha difícil, pero estamos a pasitos. Ahora tenemos toda la expectativa. Viajaríamos el martes 16 a CABA, el miércoles lo internan, y si todo está como corresponde el jueves le colocan la medicación y quedan unos días por chequeo", explicó Mayra Machuca, mamá de Nico, en diálogo con Radio Dos.

"Estamos felices, pero todavía falta. Vivimos momentos complicados, pero nunca perdimos la esperanza", agregó la mujer, que vive junto a su familia en el barrio Pueblito Buenos Aires de nuestra ciudad.

Vale recordar que desde hace algunas semanas el tema salió a luz a partir de la urgencia de la situación, ya que se trata del medicamento más caro del mundo para el niño correntino que padece Atrofia Muscular Espinal (AME).

El pequeño debe recibir el mismo antes de que cumpla los dos años en diciembre.

El Estado nacional se comprometió a pagar el 90% del remedio más caro del mundo tasado en más de 2 millones de dólares. Por su parte, la prepaga habría asumido el compromiso de pago con el laboratorio que realiza el fármaco.

AME NICO GARAU MEDICAMENTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso