Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La Reserva Yerbalito será incorporada al Parque Provincial Iberá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Yerbalito es el parche de bosque paranaense más grande del Iberá. Se trata de 1.236 hectáreas que conforman esa área protegida de la provincia de Corrientes y que serán destinadas a la reintroducción de especies extintas.


El Gobierno de Corrientes acaba de incorporar la Reserva Yerbalito al Parque Provincial Iberá que, de esta manera, contará con 1.236 hectáreas nuevas que serán destinadas a la restauración ecológica mediante la reintroducción de especies extintas.

La Fundación Rewilding Argentina fue quien donó al gobierno de esa provincia estas tierras con el propósito de garantizar para siempre la protección de su biodiversidad y continuar con los trabajos de recuperación de las diferentes y numerosas especies nativas que habitan en la región.

Cabe recordar que semanas atrás el gobierno de Corrientes había sumado 41.000 hectáreas al Parque Provincial Iberá por lo que, a partir de esta medida, pasará a proteger a más de 750.000 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los parques naturales de mayor superficie protegida de toda la Argentina.
Yerbalito es un área que cuenta con una extensión de 41.000 hectáreas insertas en la Cuenca Iberá, con montes y vida silvestre bajo la categoría de conservación más efectiva para la protección de la biodiversidad: los parques nacionales y provinciales.
Además, esta gran llanura subtropical alberga el mayor humedal de Argentina, en donde tanto el gobierno de Corrientes, como la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Fundación Rewilding Argentina están trabajando arduamente en el regreso de varias especies extintas, como el guacamayo rojo, la nutria gigante y el yaguareté, el felino más grande de Sudamérica, con el objetivo no solo de recuperar la funcionalidad y la salud del ecosistema, sino, también, ayudar a promover una economía restaurativa basada en el turismo de observación de fauna.

BIODIVERSIDAD Y ECOLOGÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso